• Papá de G

Pesto de palta


Los fines de semana, Grace y yo cuidamos a Giulia. Normalmente en las mañanas desayudamos y alrededor de las 10am Giu hace su siesta de por lo menos 2 horas. En ese momento aprovechamos en hacer cosas del depa. Casi siempre yo voy de compras al súper o al mercado mientras Grace se queda en el departamento y le cocina y hace algunas otras cosas más.

Pero estos últimos días, se nos hacía más pesado cocinar pues yo llegaba tarde de entrenar y debía salir volando a hacer las compras. Hasta que descubrimos “el pesto de palta”.

A los 3 nos encanta la palta y los fideos así que decidimos probarlo y es realmente buenazo! Y lo mejor que es súper fácil. A pedido de ustedes les dejo la receta:

Ingredientes (para 3 - 4 personas) - 1 palta - Albahaca - Espinaca - Ajo - Tomate - Aceite de oliva - Sal al gusto

Como lo hago “al ojo” no se las cantidades de albahaca y espinaca pero pueden verla en la foto. LAVAR MUY BIEN la albahaca y espinaca pues no las sancocho. Giulia come vegetales crudos en ensaladas así que los dejo en su estado natural.

Se pela la palta y la pongo en un pyrex junto a la albahaca, espinaca, ajo picado, aceite de oliva y sal.

Lo muelen o licuan.

El tomate se corta en cuadrados pequeños y se mezcla al final con el pesto.

Se sirve inmediatamente pues la palta se pone negra.

Lo pueden servir con cualquier tipo de fideos. En este caso se me acabaron y usé gnocchis que siempre tengo por si acaso y va muy bien con queso parmesano.

¿Lo van a probar? No olviden de contarme que tal les fue!

#receta #fideos #palta #semanasanta