• Papá de G

Te extrañaremos CBEEBIES


Durante los feriados de semana santa, Giulia y Grace estuvieron con gripe y todos los días estuvimos encerrados en casa con esporádicas salidas al parque para que les de aire y despejarnos un poco.

Aprovechamos la oportunidad para jugar y pasar el tiempo con Giulia ya que por trabajo ambos no estamos siempre en casa. Giulia ha hecho lo que ha querido conmigo, me ha peinado, me ha hecho bailar, arrastrarme, etc. y lo he disfrutado mucho.

Grace horneó kekes con ella, jugaban a hacer tortas de plastilina y escuchábamos la gallina pintadita todo el día.

Pero había veces que Giulia pedía ver TV, sobre todo en las mañanas cuando se despertaba y en algún momento de la tarde. Y fue uno de esos días cuando nos dimos cuenta que, el canal que ella (y nosotros) tanto adora(mos) había sido quitado de la programación en toda Latinoamérica por decisión de la propia empresa, es decir, ya no está en ninguna compañía de cable.

Fue muy triste decirle a Giu que sus dibujos no estaban pues ella los seguía pidiendo. Ella ve pocas horas al día de TV y aprovechaba en ver lo que tanto le gustaba pero ya no estarán. Grace estaba con ella y mientras iba a la cocina, le puso otro canal cuando en eso Giulia la llamaba desesperada y cuando Grace llegó a ver qué pasaba, la encontró llorando a mares pidiendo que apague la TV. No sabemos que habrá visto pero asumimos que no le gustó o asustó.

Recurrimos a Youtube. Encontramos “Sarah y Pato” el dibujo favorito de Giu, pero extractos de capítulos de pocos minutos. Fue lo único que pudimos hacer hasta que acabó la lista y siguieron los videos recomendados y apareció el dibujo de un tigre, creo que es el “Tigre Daniel” y apenas empezó el video, estaba enojado con su mamá, le gritaba y la mamá le decía que estaba bien estar enojado, etc. etc. Al tigre Daniel se le veía furioso y a la mamá siendo muy pasiva. Giulia estaba súper atenta cuando decidimos apagarlo. Hace unos días vimos por primera vez y a solicitud de Giu “Peppa Pig” y la experiencia fue similar. En la primera escena Peppa peleándose y gritándose con su amiga coneja, luego diciéndole al resto de su grupo de amigos que buscaba nueva mejor amiga porque se había peleado y la coneja haciendo lo mismo y buscando dividir al grupo. He leído en otros blogs varios artículos sobre lo nocivo que es “Peppa Pig” y ahí lo comprobamos.

Giulia tiene 2 años y a esa edad, no es el contenido que queremos para ella.

Recurrimos a Netflix, específicamente a “La Casa de Mickey” y me pareció buena la metodología de hacer participar a los niños haciéndoles preguntas y enseñándoles a elegir y conclusiones lógicas. Giulia llamaba al Pato Donald (creo que le gustan los patos) cuando se me ocurrió buscar en Netflix “Sarah y Pato” y fui feliz cuando LOS ENCONTRÉ! Ese es un dibujo muy sano y educativo que lo súper recomiendo, narra las experiencias de Sarah con su mejor amigo pato y el resto de sus amigos, es muy imaginativo y sobretodo SANO pues no hay maldad en su contenido, algo que es muy común en todos los dibujos animados hoy en día. Así que Giulia y nosotros volvimos a ser felices, por lo menos en los pocos momentos que ve TV aunque seguía llamando a sus otros dibujos como HEY DUGGEE (premiado con Emmy), Baby Jake, Andy (de Las Dino aventuras de Andy), Nina (de Nina y las neuronas), Dime Dime, etc.

"Dime Dime", otro de los favoritos de Giulia

Antes pensaba que todos los dibujos eran iguales, que los más famosos eran los mejores (como Peppa) pero no es así, todo lo contrario y muchos son puro marketing. Los programas de CBEEBIES son súper sanos y educativos pero no eran muy famosos acá en Perú, no venden videos, sólo en amazon y son en inglés y menos venden muñecos y juguetes, hace algún tiempo busqué para regalarle a Giu y no encontré nada, pero han sido premiados varias veces por su contenido y nos apena muchísimo que ya no estén.

Ojalá que consideren regresar a Latinoamérica pero por el momento vamos a tener que poner más atención a los dibujos que ve Giu.

#cbeebies #SarahyPato #dibujosanimados