• Papá de G

No te pierdas en tu viaje. ¿Cómo usar Google Maps sin conexión?


Una de mis preocupaciones al saber que iba a un país que no conozco, con una red vial enorme, donde tendría que guiarme para no perderme buscando los lugares que quería visitar, era cómo iba a ubicarme en ir de un lugar a otro, más aún, si iba a manejar y en el carro iban a estar mi esposa y mi hija.

Me rehusaba a alquilar un GPS ni comprar un chip de celular que nunca más iba a usar, prefería usar los clásicos mapas, como alguna vez lo hicimos en otro viaje, pero Grace un día me dijo “me han contado que se puede descargar los mapas de Google Maps y los puedes usar sin conexión, AVERIGUA”.

Entonces averigüé y me di con la sorpresa de que ¡era cierto! Desconecté el Wi-Fi, los datos y seguí las indicaciones de Google. Lo único “malo” es que, al no estar en línea, no tiene datos actualizados del tráfico, aunque los tiempos y distancias eran más que acertados. Y sirve para cuando manejas y también cuando caminas buscando la estación de metro, los museos, restaurantes, etc. pues aparece TODO el mapa de lo que hay en la zona.

A continuación, les enseño como descargar los mapas, pero antes deben tener algunas consideraciones:

• El tamaño máximo permitido de un mapa que puedes guardar es de un área de 120.000km2. • Los mapas permanecen guardados por sólo 30 días, transcurridos los cuales, son borrados automáticamente para liberar espacio en tu teléfono.

Ubicar la zona que quieras

En la aplicación Google Maps de tu teléfono, introduce el nombre de la ciudad o del área que te interesa.

Se mostrará el mapa y el nombre del lugar aparecerá en la barra blanca en la parte baja de la navegación. Presiona “Más información” en esa barra blanca inferior. Entonces aparecerá un menú con la posibilidad de "guardar", "compartir" o "descargar" el mapa.

Seleccionar el área específica que se quiere descargar

Selecciona esta última opción. Recibirás entonces una advertencia sobre el espacio que ocupará el mapa en tu teléfono y cuánta memoria te queda.

Luego se te pedirá que le des un nombre al mapa y comenzará a bajarlo.

Según explica Google en su blog, Google Maps "pasa a modo offline de modo automático cuando la red falla por eso yo hacía las búsquedas directamente luego de apagar el WI-Fi y los datos y seguía dándome información.

Puedes acceder a tus mapas guardados presionando las 3 líneas en la esquina superior izquierda de la aplicación.

En la mitad del menú de opciones encontrarás "Mapas sin conexión".

Recuerda que estará grabado TODO lo que Google Maps tenga ubicado en ese mapa.

Ahora, ¡¡¡Ya no tienes motivo para estar perdid@ en una ciudad que no conoces!!!

#Google #vacaciones #viaje