• Papá de G

¿Están buscando la parejita?


No les ha pasado que cuando tienes un hijo, todo el mundo te pregunta ¿cuándo el otro? Y luego o en simultáneo te preguntan ¿buscan la parejita? Y casi la mayoría por no decir todos se alegran cuando tienen hijos de diferente sexo, como una especie de victoria (“tengo todo”, “hombre y mujer”). Hace unos días pensaba sobre eso. ¿Es lo que todos buscan? ¿Tal vez sea una especie de objetivo para nosotros los padres el “tener la parejita”? Algunas familias intentan, intentan y tienen muchos hijos con tal de tener de ambos sexos.

Mi pensamiento pasó por lo siguiente:

Todo el mundo sabe que los niños y niñas, hombres y mujeres, se desarrollan a diferente velocidad, tienen diferentes costumbres, juegos, formas de relacionarse, etc. así que el “tener la parejita”, así sea de una edad cercana, no hará que sean tan cercanos como queramos. Y no digo que no se lleven bien porque estoy seguro que esos hermanos harán travesuras juntos, jugarán, compartirán cosas, etc. pero desde MI punto de vista, serían MÁS cómplices si fueran del mismo sexo.

Yo tengo un hermano que me lleva casi 3 años. Compartíamos la ropa desde niños, jugábamos a lo mismo, teníamos los mismos amigos, con el mismo estilo “masculino” y éramos cómplices hasta en la universidad. Tenemos una prima que vivió toda la vida con nosotros y cuando jugábamos a las muñecas o a la comidita, ella lloraba porque hacíamos que las muñecas se peleen o nos comíamos la comida y nos íbamos. Nos queríamos y queremos un montón, pero definitivamente mi juego era diferente al que ella esperaba. Si bien ella jugaba fútbol con nosotros, debíamos ser cuidadosos de no hacerle daño, a diferencia de cuando jugábamos mi hermano y yo solos o con nuestros amigos hombres.

En realidad, yo no tengo ninguna preferencia por el sexo de un segundo hij@, sólo que nazca y se desarrolle bien. Pero creo que Giulia disfrutaría más la complicidad, los juegos, compartir no sólo ropa y juguetes sino momentos, conversaciones de chicas, las pijamadas y todo lo demás con una hermana.

También depende la personalidad de los niños, de cómo se desarrollen con la familia, con sus hermanos y cómo crezcan juntos, así sean niños o niñas, depende de nosotros los padres que se vuelvan unidos y permanezcan así hasta cuando nosotros ya no estemos.

#hermanos #reflexión