• Papá de G

La cámara de Giu


Nosotros somos una familia muy aficionada a la fotografía. Desde que Grace y yo éramos enamorados habían fines de semana que nos íbamos fuera de Lima a pasar el día sólo para tomar fotos. También en nuestros viajes nos entusiasmábamos mucho tomando fotos a todo. Ahora, Grace siempre lleva su cámara a donde va. Yo a veces me cachueleo de fotógrafo pues he llevado algunos cursos y me gusta hacerlo, pero más me gusta tomar fotos desde mi perspectiva, fotos de acción como de un niño cayendo por la resbaladera o de un chico haciendo un truco de skate, pero también de paisajes y supongo que transmito algo en esas fotos pues he podido vender algunas de ellas como fotos artísticas.

Por eso no nos sorprende que Giulia también muestre interés por las cámaras, ya sabe tomar fotos con una réflex, obviamente nosotros la ayudamos para que lo haga bien y sobretodo no malogre ni maltrate la cámara. Cuando era bebé le compré su primera cámara de fotos de juguete, a veces también agarra una caja o una botellita de plástico que tiene de su cocinita y la usa como su cámara, hasta nos hace posar delante de ella para “tomarnos fotos”.

En nuestro último viaje, Giu vio que su prima tenía una cámara de juguete pero que tomaba fotos reales y la agarró desde que la vio. Al ver Grace esto, se alocó y preguntó de dónde la habían comprado y su primo le contó que se la habían regalado pero seguro la podría encontrar en Amazon. La buscamos y ya no había en stock la misma que tenía su primita, pero pudimos conseguir otra, la Kidizoom Camera (acá el link) que hace lo mismo y para nosotros es mejor pues tiene 2 visores para comodidad de Giu. También se pueden descargar las fotos y videos a la computadora y cuenta con plantillas para decorar las fotos desde la misma cámara. Al estar en USA, el pedido llegó el mismo día que la compramos y decidimos dársela a Giulia apenas la recibimos. Estaba feliz, tomando foto a todo, a sus primas, a mí, a mamá, a los tíos, etc.

Hace unos días, Giulia me acompañó a comprar a la tienda y salió de la casa con su cámara, tomaba fotos cada segundo y a todo. Me parecieron ALUCINANTES las fotos que tomó, pues obviamente están desde su perspectiva, llegando sólo a la altura de la placa del carro, a la cerradura de una reja, a la llanta de un carro y hasta a los mostradores de la tienda.

El mundo está creado por adultos y para adultos y gracias a las fotos que tomó Giulia, puede ver que, para ella, un carro es un aparato enorme, que una puerta es gigante, que las plantas de los jardines las ve más grandes y por eso se interesa en verlas más de cerca y que las naranjas son grandazas y muy amarillas.

#camara #vacaciones #fotografía