top of page
  • Papá de G

5 tips para revalidar el brevete en modo zen


Ayer, día de mi cumple, la vida y el MTC me hicieron un regalo: se venció mi brevete.

Yo considero que soy en la mayoría de casos un chofer muy prudente, sereno, muy pocas veces me estreso, pero mi visita al Touring fue de lo más aburrida y estresante, sobre todo si es que tienes que regresar rápido a la chamba.

Por ello, quiero compartirles mi experiencia con algunos tips para que la vida se les haga MUCHO más fácil. Luego de pedir permiso en el trabajo, me dirigí al Banco de la Nación. ¡Hice cola de casi 1 hora!!!! Para demorarme menos de 5 minutos en ventanilla y luego de pagar S/ 24.50 fui al MTC que está al lado del Touring en Lince para hacer el trámite.

Pensé que ahí hacían los exámenes médicos, pero no, alguien me ofreció llevarme a un lugar muy cercano lo cual accedí. Pague S/ 150 soles, pero puedes encontrar a un menor precio en lugares lejanos y se demoran más. En 15 minutos ya estaba listo y regresé al MTC a hacer mi trámite y en aproximadamente 20 minutos me dieron mi nuevo brevete. Si estás “limpio” te lo dan por 10 años, pero si no, te lo dan por menos. A mí me lo dieron por 8 años por tener una papeleta en el 2011, ¡hace 7 años!!! pero, en fin. Así que en base a mi experiencia de hoy les puedo dar algunos tips para revalidar su brevete en modo Zen:

1. No vayan en carro, hay poco estacionamiento. Felizmente conseguí uno en la misma puerta del MTC pero no aseguro que ustedes puedan tener la misma suerte.

2. Hacer su pago con anticipación y tranquilidad.

3. Si no hicieron la recomendación anterior, me dijeron que a 2 cuadras hay un agente del Banco de la Nación donde se puede hacer el pago.

4. Ahora todo está interconectado (por eso la rapidez del trámite) así que, si bien hay muchos tramitadores alrededor, manejarlo con reserva.

5. La gente del MTC es muy amable y te resuelven todas tus dudas.

Espero que estos tips les sirva para revalidar su brevete más rápido.

#tips #Consejos #trámites

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page