top of page
  • Papá de G

DIY Sombrero de helado


¿A quién no le gusta hacer cosas para que sus hij@s jueguen? A nosotros nos gusta hacer nosotros mismos las cosas que a Giu le piden en el nido y también algunos fines de semana cortamos cartones y hacemos armaduras, máscaras y otras cosas para jugar y de cierta forma enseñar a Giu el reciclaje, reusar cosas para buscarle un nuevo uso y así proteger al planeta.

Hace poco le hicimos este sombrero de helado y ahora les dejamos el tutorial. Lo mejor es que lo hicimos en su mayoría con material reciclado y luego de algunas semanas, sigue vivo y a veces juega con él.

Materiales

- Cajas de cartón: usamos un par de cajas de cereales - Contenedores de cupcakes: Esos envases de plástico que dan cuando compras un cupcake, también te pueden servir esas tapas de vasos de jugos y/o cafés

- Color marrón - Papeles de colores - Papeles para reciclar - Cinta adhesiva - Goma - Temperas, para dar el color al “sabor” del helado. - Pinceles - Tijeras - Cinta de tela

Pasos

- Cortar los cartones de las siguientes formas para hacer el cono y hacerle líneas con el color marrón para simular la trama de los barquillos de helado.

- Cortar el cartón con una forma que simule la mancha de helado.

- Darle forma de cono al cartón que se cortó y pegarlo con cinta adhesiva.

- Pintar la mancha y la bola del helado del color del “sabor” que deseen.

- Esperar que seque.

- Pegar la bola con el cartón con forma de mancha usando cinta adhesiva. Es importante meter papeles dentro de esta tapa pues suelen ser muy delgadas y débiles. Metiendo papeles le darás firmeza.

- Pegarle papeles de colores al “helado” simulando chispas de caramelos.

- Colocarle una cinta para que se lo puedan amarrar bajo la cabeza y pegarla con cinta adhesiva.

- Ponérselo y ¡disfrutar juntos!

#DIY #halloween #Reciclaje #Ecofriendly

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page