• Papá de G

Un día desconectado


Hoy domingo ha sido un día muy peculiar.

Salí temprano de casa a entrenar a la playa a eso de las 7am, regresé como a las 10am para ir volando a misa. Acabada la misa fuimos a un evento navideño de la chamba de Grace donde almorzamos y de ahí fuimos donde mis padres lo que resta de la tarde. Te preguntarás ¿qué tiene esto de especial? Bueno ahí va.

Lo especial es que no he tenido el cel en todo el día. En la mañana entrené en el mar sin acceso al cel y de vuelta, como llevaba muchas cosas, metí el cel en mis zapatillas y cuando salimos volando a misa, me lo olvidé dejándolo en casa todo el día.

¿Y saben qué? Ha sido lo mejor que me ha podido pasar. Puede sonar paradójico pues, al tener un blog, mi interacción en redes "debe" ser frecuente, generando contenido, tomando fotos, compartiendo cosas, etc. Pero hoy fui feliz sin hacer nada de eso.

Hoy he jugado con Giuia, haciendo cola para el almuerzo conversando con alguien de la cola, osea, sociabilizando con un humano y no con una pantalla, almorzando los 3 juntos, sosteniendo el papel para que Giulia pinte en un caballete, cantando y bailando con mis chicas en el show, en el carro, jugando donde mis papás, en resumen, disfrutando el día. En un momento de la tarde, mientras veía el show infantil del evento, Grace me pregunta ¿debes estar aburrido sin tu cel? a lo que le respondo que no, que estaba viviendo.

Son casi las 9pm, Giulia ya está durmiendo y veo que mi cel no tiene no hay llamadas perdidas, mensajes trascendentes o algo de qué preocuparse y pienso ¿de qué me puedo preocupar si estoy con las personas que amo y que me aman?

Por eso, les recomiendo que lo hagan algún día. Desconéctense, ¡libérense!. Yo lo voy a hacer sin necesidad de dejar el blog pues su objetivo es dejarle un recuerdo a Giulia para leerlo juntos cuando sea mayor, pero más importante es dejarle el recuerdo de que su papá siempre estuvo presente cuando ella quería.

#nocel #crianza #paternidad #familia