• Papá de G

13 apps que te ayudarán a pasar mejor el aislamiento social


Muchos países han decretado aislamiento social o cuarentena para que la población no se contagie de coronavirus (covid-19) y tratar de alguna forma, detener el avance de esta peligrosa enfermedad.

Es por eso que casi todos están en sus casas, pasándola con la familia, unos mejor que otros, pero gracias a la tecnología, podemos hacerlo más llevadero y entretenernos, aprender, jugar, trabajar y muchas cosas más.

En este post, les dejo 13 apps que estamos usando para pasar el aislamiento. Algunos ya lo usábamos, otros muy poco y otros nada.

Facebook: todos la conocemos pero ahora la usamos más para interactuar en grupos importantes como "deliverys por tu zona" o "denuncias en cuarentena". Además podemos usar Facetime y comunicarnos con nuestros parientes.

Instagram: acá puedes ver que todos nos hemos vuelto chefs profesionales. Compartimos nuestros platos, los panes que hacemos que antes comprábamos en alguna panadería, o cómo inventamos algo en familia para no aburrirnos.

SnapSeed: si te gusta postear en Instagram, en Facebook o simplemente te gusta editar fotos, esta app es para ti. Tiene opciones muy sencillas y útiles para editar tus fotos de manera casi profesional desde tu celular y compartirla directamente en el app que más te guste.

Canva: te servirá para hacer diseños, memes, afiches o lo que quieras. Tiene infinidad de plantillas de diseño gráfico, presentaciones, etc. para que puedas postearlas en tus redes o imprimirlas para ti o tu negocio. Es muy fácil de usar y muy completa. El app se conecta con su página web así que puedes editar tus diseños desde los 2 lugares.

WhtasApp: si todos ya usábamos esta app, ahora la usamos más que nunca, sobretodo para hacer videollamadas a los familiares, ver a los abuelos, a los padres, dejarles mensajes, enviarles fotos, etc.

Microsoft Teams: app diseñada por Miscrosoft para equipos de trabajo y videoconferencia. Algunos colegios lo están usando para clases virtuales. Es gratuito por el aislamiento.

Zoom: puedes usarla para hacer videollamadas grupales. Acepta muchos usuarios a diferencia de Whatsapp que sólo acepta 4 en simultáneo.

Pinterest: te permite buscar ideas sobre el tema que quieras. Puedes encontrar recetas, aprender algo, inspirarte en creatividad, elegir y almacenar tus propios pines para que lo puedas ver luego.

Smashing Four y World Chess: Son 2 juegos con los que me envicio jajaja. Son muy entretenidos y los recomiendo porque no son muy complicados, no pesan mucho y se van a divertir.

Coursera: Si quieren aprovechar este tiempo para aprender algo, tienen que usar esta app. Hay cursos gratuitos de muchos temas de las universidades más importantes del mundo y lo pueden seguir desde donde estén. Si quieren obtener el certificado de dicho curso, deberán pagar un fee.

Youtube: Plataforma dónde se comparten videos. Actualmente muchos colegios y universidades las usan para compartir sus clases. Además, cuando quieras distraerte hay muy buenos videos. Les recomiendo las páginas de Yes Theory y London Real.

Netflix: No tenía que olvidarme de Netflix. Con el tiempo que tenemos ahora, podemos hacer maratones de series o ver las películas que siempre hemos querido ver así que ahora no tienes excusa.

Bonus: Esta no es app pero en Google Garage Digital podrás llevar cursos certificados y gratuitos preparados por Google relacionados a internet, redes sociales, marketing digital, etc. Es una buena oportunidad para que puedas certificarte rápidamente en un tema que es y será muy requerido o si quieres desarrollar una nueva habilidad.

Se que hay otras más como Tik Tok pero no la he usado...todavía.

Si tienes otra app que te ayude a llevar la cuarentena, por favor compártela para que otros también la puedan usar.

#apps #aplicaciones #Tips #Covid19 #cuarentena