• Papá de G

Uno de mis lugares favoritos para regresar con mi familia


Muchos años atrás, conocí la ciudad de Huaraz. Si no conoces, es la capital del departamento de Ancash, está metida entre las montañas más altas, al centro del Perú.


Para mí, es uno de los lugares más lindos y con la mejor vibra que he sentido en mi país. Pero no me malinterpretes. Conozco y me encanta Cuzco, he pasado años geniales en Ica, me encantan las playas, pero Huaraz tiene un sabor especial.


Creo que fue en mi viaje de promoción del colegio cuando fui por primera vez. Ese viaje fue planeado creo que con 2 semanas de anticipación por nosotros, los alumnos. Al final pudimos ir. A pesar de las dificultades del viaje en sí, falta de planificación, comodidades, la pasamos genial y sentí esa energía al pasar por sus calles.


Es por eso que regresé muchas veces. Recuerdo una vez que fui a la Semana del Andinismo con casi nada de dinero, nos alojamos en un cuarto compartido, el albergue tenía un sólo baño, cocina donde podías preparar tú mismo tus alimentos, pasarla bien en los alrededores, desayunar en el mercado, y emprender tu viaje a las montañas o lugares cercanos.


Ya de casado, no he regresado pero está en mi lista de los lugares a ir con mi familia pero tengo que tener mucho cuidado y prepararme porque a Grace le choca la altura, la pasa realmente mal en lugares más bajos como Cuzco, incluso una vez tuvo que estar con oxígeno.


Para ello iremos en road trip, ver el camino, parar si es necesario, y sobretodo divertirnos en familia.


¿Me das algunos tips para ir con mi familia? ¿tienes algún lugar al que quieras ir o regresar con tu familia? cuéntame


0 comentarios