• Papá de G

"Yo soy tu amigo fiel" Nuestros hijos y sus amigos



¿Se han puesto a pensar qué importante son los juguetes para nuestros hijos? y no me refiero a los beneficios que les da el jugar pues eso lo sabemos desde nuestra posición de padres. Me refiero al lazo que ellos forman.


Hace unos días, salí a correr aprovechando que cierran las calles cercanas a donde vivo para que las familias y personas salgan a hacer actividad física. En un tramo, veo a lo lejos a una familia, mamá, papá y 2 hijos pequeños. Cada uno había salido en bicicleta o scooter y los niños con juguetes. Me pareció bonito ver a una familia entera haciendo deporte y mi recorrido hacia que me acerque cada vez más hasta que pasé a su lado y escuché algo que nunca pensé oír.


El papá le decía a la niña con voz fuerte (como dicen los niños): "Ya ves, para qué traes esta tontería" refiriéndose claramente a algún muñeco que ella tenía en su bici, que por el cansancio, quería que papá lo lleve.


No me detuve, no tenía por qué hacerlo, sin embargo, me quedé pensando en el camino lo importante que eran mis (pocos) juguetes para mí. Ya en algún momento explique que cuando yo era pequeño, mis padres no tenían mucho dinero pero dentro de todo, nos daban lo que podían así que los pocos juguetes que teníamos o que pasaban de generación en generación, los atesorábamos, eran nuestros compañeros, nuestros fieles amigos, y que alguien, así sea papá les diga TONTERÍA, me dolería mucho.


No volteé a ver a la niña pero me la imaginaba con cara de tristeza y llanto.


Giulia, perdió en el último viaje a su osito. Un osito pequeño, no tan bonito, pero que mi mamá se lo había regalado y por eso para ella era especial. Cuando se enteró que ya no lo teníamos se puso a llorar mucho y me hizo recordar esa situación.


Así los niños estén rodeados de tecnologías, juguetes caros, metaversos, etc., siempre tendrán un juguete especial, seguro el más simple, el más feo, o hasta una caja y no por eso son tonterías para ellos.


¿Recuerdas cuál fue tu juguete favorito?


Actuaización: ¡Apareció la osita de Giulia!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo