La música y Giulia

August 1, 2016

La música y Giulia son las mejores amigas: ella baila con cualquier ritmo, sea cumbia, salsa, rock, merengue, huayno, etc.

 

Todo empezó cuando Giulia recién estaba intentando sentarse y se movía con cualquier sonido que oía. Primero con las canciones de sus juguetes, luego con la tele o vídeos, con la bocina de los carros y hasta con la corneta del heladero. Se movía con ¡todo!. Ahora baila mejor que yo! y no estoy bromeando. Se agacha, se coge la cintura y se mueve, mueve los hombros (para mí es complicadísimo hacerlo)  pone las manos arriba y da vueltas y lo más chistoso, jala a sus abuelos o a quien este cerca a que bailen con ella. El problema viene con los abuelos que sufren cuando ella quiere que se agachen.

 

 

Mucha gente habla y recomienda que durante el embarazo hay que hacerle escuchar música a los bebés mientras están en el vientre. Que lo mejor es la música clásica porque estimula más a los niños. Personalmente no creo eso, creo que la música en general los estimula, sea cual sea el género y en el vientre disfrutan la música que escucha la madre. Si le ponen música clásica y la mamá no lo disfruta, pues el bebé tampoco lo disfrutará.

 

A mí me gusta la música, principalmente punk, rock y metal pero igual disfruto también la música clásica, la ópera y otros géneros. Cuando íbamos en el carro con Grace embarazada, escuchábamos radio de música bailable, a veces punk y rock. Giulia se movía siempre y parecía disfrutarlo. En casa, una vez intentamos poner música instrumental para bebés pero nos dormíamos, creo que los 3. Luego le poníamos merengues o música bailable y sentíamos como si ella estuviera bailando en el vientre, se movía un montón. También yo le ponía rock e igual se movía,  sobretodo con el metal, que requiere de músicos virtuosos para tocarlo a diferencia del punk que los acordes son más sencillos.

 

Recuerdo especialmente que le ponía seguido una canción de Jovanotti "Bella" que nos gusta mucho. Ahora que Giulia tiene más de un año, parece recordarla y empieza a bailar y a alegrarse con los primeros acordes de la canción. Es una canción que le dediqué a mi Grace hace muchos años y tiene una letra muy linda.

 

Bella de Jovanotti (versión en español)

 

 

Cuando Giulia nació, Grace me daba la titánica tarea de hacerla dormir. No me funcionaba el paseo, la cargada, la mecida, así que varias veces opté por ponerla en su cama y claramente recuerdo 2 ocasiones. En una le puse Metallica y meciéndola se quedó dormida. La otra le puse Attaque 77 con el mismo resultado a sorpresa de Grace.

 

El hecho es que ojalá ella disfrute la música tanto como yo, el género que quiera pues yo aprecio todos los géneros, pero me inclino más por unos que por otros y que siga disfrutando y bailando como lo hace hasta ahora. Pero sobretodo, que sea feliz!.

 

 Bella de Jovanotti (versión original en italiano)

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload

Hecho por:

SUBSCRIBE
VIA EMAIL

Entradas más vistas

Please reload

Please reload

Sígueme en Instagram