Tips para organizar el 1er. cumpleaños

August 19, 2016

 
El 1er. cumpleaños de nuestros bebés es una fecha más que especial. Es lindo ver crecer a nuestros hijos, el tiempo pasa tan rápido que sin darte cuenta ya voló 1 año lleno de aprendizajes, experiencias, amor, mucho mucho amor y de pronto te encuentras en el dilema de cómo festejarás su 1er. cumpleaños. Yo tenía la idea de sólo hacerle una reunión familiar y listo. Nada grande ni con mucha gente porque siempre pensé que como la mayoría de bebés caminan luego del año, no lo disfrutan tanto y ni se acuerdan a menos que vean fotos o videos, pero al tener varios amigos con hijos contemporáneos, decidimos hacerle una pequeña fiesta en la casa de mis padres aprovechando el jardín, Giu cumple años en febrero, en pleno verano, el clima sería el ideal para pasarla al aire libre.  


Y me equivoqué, Giu disfrutó cada instante en su fiesta, parecía que sabía que ella era la agasajada estuvo sonriente y feliz todo el día!, sopló su vela solita, también dio algunos pasitos caminando sola y disfrutó jugando con todos. Definitivamente me hubiera arrepentido de no haberle festejado su primer cumpleaños.
Aquí les dejo 10 tips para la organización de la primera fiesta de nuestros bebés para que no se les pase ningún detalle:

  1. Hacer una lista de invitados. Básico. Dependiendo de esto vas a tener un presupuesto aprox. para la celebración que le quieres realizar.
     

  2. Definir la temática para realizar toda la decoración basándonos en los personajes favoritos de nuestros hijos. Nosotros le hicimos una fiesta de colores sin ningún personaje. 
     

  3. Decoración. Me encanta el diseño y las manualidades en general. Decidí hacerle toda la decoración yo solita!! Desde la invitación hasta los carteles y las cadenetas que colgué con la ayuda de mi papá en todo el jardín. Diseñé, corté, pegué y decoré.
     

  4. Hacer una lista de los bocaditos para los niños y para los padres. Compramos bocaditos dulces y salados en Pastipan (buenazos), preparé algunos yo (también me gusta la repostería), otros nuestros papás (mis suegros y mis papás). Compramos las golosinas y las botellas de agua en Makro y también pusimos jugos, fruta picadita en vasitos y helados, los copa kabana de D’onofrio son ideales para niños tan pequeños.
      

  5. Torta. La torta debe ir acorde con la temática. Yo quise hacerle su torta y con la ayuda de mi mamá la preparamos. También es lindo y emocionante ver a tu bebé apagar su primera vela, por ello recomiendo enseñarle días antes a soplar para que todos disfruten de ese momento mágico. 
     

     

  6. Sorpresas para los asistentes. Les regalamos un kit de playa que venía con balde, palas, moldes de animales, entre otras cosas, que les servirían un montón en  la temporada de verano.
     

  7. Outfit de la cumpleañera y de los padres. Yo creo que las niñas se les ve súper tiernas en vestiditos y al ser las anfitrionas deberían ponerse un vestido que haga juego con los colores de la decoración. Algunas mamás prefieren ponerles faldas tutu, otras leggings o pantalones para que estén más cómodas, hasta disfrazarlas, en realidad eso depende del gusto de los padres y de la decoración de la fiesta. En nuestro caso, los tres teníamos que hacer juego en cuanto a los colores de nuestra vestimenta. Giu usó un vestido de flores lindo! que hacía juego con mi pantalón verde y con el polo rosado que usó Gino.
     

  8. Música. Pusimos un cd de la gallina pintadita.
     

  9. Juegos/entretenimiento para los niños. A mí no me gustan los shows infantiles, a lo mucho los títeres cuando esté más grande. Nosotros pusimos varios juegos Little tikes, sólo alquilamos uno y los demás son de mis sobrinos, entre ellos,  un túnel, un tobogán, muchos carritos, una piscina de pelotas, varios andadores y una mesita de juegos de Giu. 
     

  10. Fotógrafo/filmación. Lo recomiendo completamente. A Gino y a mí nos gusta mucho la fotografía pero necesitábamos a alguien que esté 100% pendiente de Giu, de nosotros y de la fiesta, si no hubiéramos contratado a Enrique (Enrique Jara Fotografía) no hubiéramos tenido las lindas fotos de los 3 juntos porque uno hubiera tenido que estar tomando las fotos y la idea es disfrutar de la fiesta junto con tu bebé sin preocuparte por nada.


Tips extras:

  • Disponer de un lugar cómodo para que los invitados puedan cambiarse los pañales. En el baño de visita de la casa de mis papás acondicionamos el lugar colocando una mesa alta y grande, un cambiador de pañales y un tacho grande.

  • Tener una muda de ropa linda también para el agasajado por si se moja o ensucia mucho.

 

Espero que les sirva y si falta algún tip más avísenme para agregarlo!

 

 

 

Please reload

Please reload

Hecho por:

SUBSCRIBE
VIA EMAIL

Entradas más vistas

Please reload

Please reload

Sígueme en Instagram