Las vacunas le duelen más a papá

August 29, 2016

Con cada ida al pediatra, al enterarnos que tenemos un bebé saludable, que está creciendo bien, que su desarrollo es el correcto, te da un sentimiento de satisfacción, una especie de palmadita al hombro por tu labor de padre que va por camino correcto. Que la leche materna sí funciona porque tu hijo no se enferma seguido o porque hace cosas que hacen niños mayores (por lo menos, según los libros). Pero todo cambia cuando el doctor dice "este mes toca vacuna".

 

Yo soy sietemesino y según cuenta mi madre, cuando me vacunaron por primera vez, convulsioné y por eso no me volvieron a vacunar, yo no tengo vacunas. Ni siquiera me vacuno contra la influenza o cuando hubo la AH1N1 ni quise vacunarme por mi temor a tener alguna reacción. Tal vez ya no me pase nada después de 36 años pero no me gustaría arriesgarme. Cuando éramos niños, mi hermano me contagió de varicela y sarampión pero para mí, la enfermedad fue muy leve.

 

Por eso le tengo pánico a las vacunas y cada vez que Giulia se va a vacunar, sencillamente sufro. No quiero ir, o me hago el loco para ver si Grace se olvida pero se que eso nunca sucederá. Si hay algo que tengo que agradecer es que tengo una esposa y una hija muy valientes, más valientes que yo. Yo me quedo fuera de la sala y sin querer ver lo que sucede, camino por el pasillo hasta que escucho algún quejido de Giulia y se me rompe el corazón.

 

Se que Grace sufre al ver que pinchan a su hija pero supongo que al verme, no me dice nada y entra. Pero la más valiente es Giulia. En la última vacuna no lloró, creo que ni se dio por enterada que la habían vacunado, estaba sentada tranquila, jugando como si nada hubiese pasado. Tenemos suerte que en su año y medio no haya hecho fiebre con ninguna vacuna.

 

Lo que sí hacemos, por recomendación de su pediatra, es darle Panadol apenas llegamos a casa como precaución contra la fiebre. Siempre la vacunamos en la mañana, antes de su siesta, por eso cuando regresamos duerme hasta la hora del almuerzo. Y por mi experiencia, siempre he preferido vacunarla en la clínica a pesar que el EPS te da las vacunas gratis. Como repito, es por lo que me sucedió, tengo la percepción de que si le pasa algo a mi hija, será en la clínica donde tendrán una mejor respuesta ante una emergencia.

 

Please reload

Please reload

Hecho por:

SUBSCRIBE
VIA EMAIL

Entradas más vistas

Please reload

Please reload

Sígueme en Instagram