9 tips para tomar las fotos de los cumpleaños (para no fotógrafos):

September 16, 2016

El cumpleaños de nuestr@s hij@s es uno de los momentos que siempre queremos recordar,

 

que queremos que salga todo perfecto  e inmortalizar lo felices que fuimos celebrándolo, a pesar del estrés de la preparación previa que suele durar mucho tiempo.


Las fotos en un cumpleaños son una parte muy importante porque es la única manera, aparte del video, que puedas recordar esos momentos que pasaste, las anécdotas, las risas, y sobre todo la felicidad de los niños.


Si tienes la posibilidad de contratar un fotógrafo ¡Házlo! Así no te preocuparás por ver quien hace las fotos, tener muchos “selfies” o perderte momentos únicos.


A continuación les dejo 9 tips para tomar las fotos de los cumpleaños (para no fotógrafos):

 

1. Si hay alguien en tu familia que le guste las fotos, nómbralo fotógrafo oficial. Así él disfrutará haciéndolo y tú no tendrás que preocuparte, pero recuerda que es una colaboración así que no abuses porque así él o ella no la pasará bien y dejará de hacerlo. Siempre hay invitados que toman fotos con sus celulares y algunos llevan sus cámaras. Puedes pedirles las fotos que sacaron y así ampliar las que tienes.

 

2. Si finalmente serás tú quien saque las fotos, revisa tu equipo, es decir, limpia los chips, lleva uno de repuesto, carga la batería, si tienes una extra, llévala también, si tienes flash externo, cárgalo así como si tienes lentes extras. Recomiendo tener un trípode para las fotos grupales. 

 

3. Prepara a tu niño para el evento. Esta es una recomendación no sólo para las fotos sino para la misma fiesta. Procura que haya descansado bien, que haya comido para que esté tranquilo y sonriente durante la fiesta.

 

4. Planea las fotos. Procura saber con anticipación cuáles son las fotos importantes para ti. Tal vez la mesa, los detalles que seguramente los hiciste tú mismo, la decoración, la foto con los familiares, amigos, y sobre todo cuando apaga la vela. 

 

5. Fotos de antes y después. Para que recuerdes los preparativos, cuando estaba todo en su sitio, lindo y luego como terminó después del paso de los niños.

6. Usa la perspectiva de los niños. No dudes en agacharte o si es necesario tirarte al suelo para captar los momentos desde el punto de vista de los niños, para eso tú también debes estar con ropa cómoda. Así verás todo como ellos lo ven y tomarle desde lo alto, o picada, lo “minimizará”. Esto no significa que todas las fotos deban ser a su nivel, recuerda que también hay adultos que debes incluir en las tomas y en ese caso los encuadres deben ser más abiertos para lograr captar cómo interactúan todos.

7. Algo que personalmente me gusta mucho, es captar la espontaneidad del momento, tomar a los niños cuando están en el aire, en plena resbaladera o jugando. No me gusta hacerlos posar porque simplemente son niños y no posan. Para eso es necesario pasar desapercibido y no decirles “a ver salta” o “a ver resbálate” porque lo harán obligados y eso al final se nota en la foto. Para lograr esto puedes usar un lente objetivo o el zoom de tu cámara y el modo ráfaga. Si sabes manejar las opciones manuales de tu cámara, recomiendo darle una alta velocidad de obturación para poder captar estos momentos sin que la foto salga “movida”, además del autoenfoque Servo. La fotografía de niños está catalogada como fotografía de acción.

 

8. Si tú eres el/la encargad@ de tomar las fotos, no te olvides de salir en ellas. Pídele a alguien que por un momento te reemplace y te saque algunas fotos, especialmente en los momentos importantes como la soplada de la vela. Recomiendo nuevamente el uso del trípode y del disparador automático para hacer una toma de todos los asistentes.

 

9. Finalmente diviértete!

 

 

 

Please reload

Please reload

Hecho por:

SUBSCRIBE
VIA EMAIL

Entradas más vistas

Please reload

Please reload

Sígueme en Instagram