Carrera sin sentido

September 28, 2016

 

Algo bueno de ser papá es que en las reuniones, los temas de conversación con mis amigos, que también son papás, no han cambiado: el fútbol, deportes, comida, música. Cuando me doy una vuelta y escucho a las chicas conversar, la mayor parte es sobre los bebés. “¿Ya va al nido?”, “¿Cuánto mide?”, “¿ya cuenta?” y mil cosas más. Como si la crianza fuera una carrera y el bebé que hace más cosas, tiene a la mejor mamá.


Nosotros hemos decidido que Giulia no va ir al nido hasta los 3 años, a menos que sea estrictamente necesario por el colegio que elijamos, que por cierto, aún no tenemos definido cuál será.  Para nosotros, mientras ella no presente ninguna deficiencia en su aprendizaje normal, seguirá jugando en casa, con sus primos, amigos, vecinos, etc. Además, consideramos que es muy pequeña para llevarla, debería estar aprendiendo en casa y jugando como lo viene haciendo hasta ahora. Como mencioné en un post anterior, Grace fue al nido a los 4 años y yo a los 3 y por eso no somos menos hábiles que otras personas. Y es que en la casa está súper estimulada por la persona con quien la dejamos mientras los 2 trabajamos. Si bien al inicio nos comentó que no tenía experiencia cuidando bebés, decidimos confiar y la contratamos. Es lo mejor que nos pudo haber pasado. Además de aprender muy rápido, ella quiere a Giulia y Giulia a ella. Juegan por toda la casa, corren, hablan, se buscan, etc. y se les nota muy felices juntas. También le ha enseñado muchas cosas que nosotros no hubiéramos podido hacerlo por no estar todo el día con ella.

 A su año y 7 meses, Giulia saluda, literalmente a todo lo que tiene a su alrededor. Va por ahí diciendo “hola, hola, hola” a todo los que ve, a la mesa, a la silla, a sus pies… a todo! y es muy gracioso. Dice varias palabras, entre ellas chau (Taus), por favor (pofaf), gracias (tatas), galleta (teta), pan, agua, huevo, torta, sticker, algunos animales, reconoce colores y los pronuncia, los nombres de los abuelos, de sus muñecos preferidos, de las frutas, de las verduras, cuenta hasta 3 (casi hasta 5), etc. También reconoce los números, las letras, juega vóley, fútbol, baila todo el día, entre muchas otras cosas. Si a eso le sumamos que come toda su comida sola, agarrando sus cubiertos muy bien, guarda sus  juguetes y “limpia” la casa, es un gran trabajo el que ha hecho y estamos súper agradecidos con ella.

El nido no nos estresa y tampoco competir con las otras mamás, pero entiendo que algunos que no tienen la facilidad que nosotros tenemos, recurren a eso y no los culpo porque es probable que nosotros hubiéramos hecho lo mismo, o una guardería, pero felizmente no lo hemos necesitado. 


Otra cosa que hemos hecho desde que nació es hacerle un horario, que ha ido variando en el tiempo dependiendo de sus necesidades y crecimiento. Actualmente se levanta entre las 6.30 a.m. a 7 a.m., toma leche y juega hasta las 8.30 a.m. que desayuna. Luego duerme aprox. desde las 10 hasta las 12 para almorzar. De ahí juega hasta las 3 p.m. que toma leche y sigue jugando hasta las 6 p.m. para la cena. A las 7.30 p.m. a más tardar ya está durmiendo hasta el día siguiente.  Este horario se lo respetamos también cuando salimos de viaje.


Ve muy poca televisión, aprox. 1.30 h al día menos fin de semana que yo la hago ver más tv y videos para bailar con ella. Pero siempre ve CBEEBIES (Cbeebies Español). Recomiendo mucho ese canal, es el canal infantil de la BBC y es muy educativo, pacífico y siempre van rotando la programación por lo que no se aburre. Yo sí me engancho con algunos programas y luego cuando los cambian reniego jajaja. Nunca la despertamos, dejamos que duerma todo lo que quiera para que esté contenta durante el día y eso a veces hace que lleguemos tarde a los compromisos, pero sinceramente prefiero llegar tarde a que Giulia la pase mal o esté de mal humor. Por eso siempre se levanta con una gran sonrisa.


Siempre habrán comentarios, consejos, ideas y con internet la información llega por todos lados por eso lo mejor es relajarse y pensar, en pareja, que es lo que quieres para el niño, en base a lo que puedas observar de él. Puede ser más activo por lo que los deportes sería lo ideal, o más artístico y ya es decisión de los padres por donde enfocar la crianza de sus niños.
Por nuestra parte, creemos que vamos, los 3, por buen camino y felices porque Giu está creciendo sana y sobretodo feliz.

Please reload

Please reload

Hecho por:

SUBSCRIBE
VIA EMAIL

Entradas más vistas

Please reload

Please reload

Sígueme en Instagram