"Y a ti, ¿cómo se te ocurrió hacer un blog?"

October 10, 2016

Es lo que desde hace un tiempo siempre me preguntan. Pues aquí va la respuesta.

 

Desde que empecé con el blog, he conocido muchas personas nuevas y varios me han preguntado sobre la razón por la que yo, un hombre, abro un blog para hablar de mi hija.

 

No es que sea sexista pero en nuestro medio, la mayoría de blogs como el mío son de mamás y me parece genial! Es más, antes de abrir papadeg.com, Grace seguía a algunos blogs de Mamás blogueras peruanas, grupo al  que hoy pertenezco. Sé que hay unos cuantos papás blogueros más pero en otros países es mucho más común encontrarlos y no se ve raro como acá.

 

Cuando Giulia nació, le creé un mail y periódicamente le escribía correos para hacerle saber cuánto la amo y todo lo que estoy aprendiendo con ella. Todo esto con la intención, como la de este blog, que vea en el futuro todo el amor que me genera cuando la veo y que me sigo derritiendo por ella. Hasta ahora le sigo escribiendo cosas más personales pero tengo un problema…. ME OLVIDÉ EL PASSWORD! Espero poder recuperar el correo pronto y ANOTAR el password. Pienso dárselo en unos 15 o 16 años para que pueda leer toooodo lo que siento por ella y contarle como va creciendo.


Cuando le conté a Grace, le pareció una buena idea y me dijo que porque no habría un blog. Yo antes he tenido blogs y algunas tiendas virtuales así que más o menos conocía del tema, además que los últimos años había conocido a algunas fashion bloggers a quienes acompañaba a los desfiles a hacer fotos, ellas me contaban sobre el manejo de los blogs, la constancia, lo duro que es (y sí que lo es) y todo lo que involucra, ¡así que lo hice!. Un buen día del mes de julio empecé con Papá de G oficialmente y seguiré hasta darle el control a Giulia y que ella haga lo que quiera con este espacio.

 

Ahora, ¿por qué “papá de G”? Fácil, Giulia empieza con “G” pero si tengo otr@ hij@ también su nombre empezará con “G” como Grace, Giulia y Gino, y para no cambiar el nombre del blog jajaja.

 

Hay muchos padres que crean páginas de Facebook de sus hijos pero no quería eso para Giulia, no quiero exponerla por eso no muestro su cara en las fotos, ya ella algún día se creará su propio perfil.

 

Pero también hay otras formas de mantener los recuerdos especiales de nuestros hijos. Lo más fácil y común son las fotos. Ahora con los celulares podemos tomar foto de cada minuto de nuestros hijos, pero no olviden bajarlas a la PC y liberar más espacio en los celulares. Cuando menos pienses se te va a llenar y no podrás tomar más. Esto puede suceder en cualquier momento como en su cumpleaños y te vas a lamentar.

 

Otra forma es tener un cuaderno y anotar todo lo que tu niñ@ va haciendo, tipo una bitácora. Lo intenté pero duré 2 días. Me gusta que sea un tema físico, que vea mi letra, mi pasión al escribir, mi desorden pero no lo continué :(  Creo que con el mail y el blog estamos bien por ahora.

 

Sea como sea, será increíble leer juntos todo esto en muchos años junto a ti Giulia y poder recordar con alegría todas las anécdotas que tuvimos y todo lo que me enseñaste :D
 

Please reload

Please reload

Hecho por:

SUBSCRIBE
VIA EMAIL

Entradas más vistas

Please reload

Please reload

Sígueme en Instagram