7 tips para decorar el cuarto de tu bebé

October 12, 2016

Una de las decisiones más importantes y que toma más tiempo decidir porque involucra muchas cosas, como gustos, presupuesto, tiempo, método de crianza, entre otros puntos, es la habitación del bebé.

 

A Gino y a mí nos gusta mucho la decoración de interiores. Gino es uno de los pocos hombres que conozco que se mete en los detalles de la decoración, recuerdo que son varias las veces que no nos poníamos de acuerdo al momento de decorar nuestro departamento! Eso me desesperaba un poco viendo a los esposos de mis amigas que les decían que ellas elijan y decoren como quisieran.
Con el cuarto de Giu, fue igual, participó activamente en la decoración y creo que es beneficioso que el futuro papá se involucre en ese proceso, preparando la llegada de su bebé.

 

Faltan pocos meses para que Giulia cumpla 2 años y ya estamos viendo cambiar su habitación a una que se acomode mejor a sus nuevas necesidades, pero aquí les doy unos tips a tomar en cuenta para decorar esa primera habitación de tu bebé:

 

1.- ¿Contratas a alguien o lo haces tú mismo? 

Decidir si vas a contratar a una empresa especializada en decoración de cuartos de bebés o hacerlo ustedes mismos. Definitivamente sabíamos que queríamos hacerlo nosotros. En ese entonces cuando teníamos tiempo de ver televisión, nos gustaba mucho “Al estilo de Candice” programa de decoración de home&health y en internet “Apartment Therapy” y “Pinterest” nos sirvieron de inspiración.

 

2.- Define la paleta de colores. 

Saber el sexo de tu bebé te ayudará a definir la paleta de colores y la temática. En estos tiempos conozco a algunas personas que no quieren saber el sexo hasta el día del parto, como se hacía antes. Creo que no sólo es bueno saberlo para irle comprando cosas, decorar su habitación y preparar su llegada sino también para hablarle por su nombre desde que está en tu barriga cuando estás embarazada.

 

3.- Decora basándote en el espacio.

Nosotros elegimos el cuarto que está frente al nuestro y es el más pequeño. Por ello necesitábamos pocos muebles y que sean chicos para que no ocupen mucho espacio. Menos es más en estos casos.

 

 

4.- Elige su lugar de descanso.

¿Quieres que duerma en cuna, moisés o pack and play? Definir el modelo es importante. Hay que tener en cuenta la seguridad, la comodidad y el confort para el bebé. La hermana de una buena amiga nos regaló la cuna de sus hijas que tiene cajones, ideal para guardar la ropita de Giu y encima se puede colocar un cambiador.

 

5.- Elige el color de las paredes y de los muebles.

Gino quería colores fuertes para las paredes, yo no. Si tienes una habitación pequeña para que se vea iluminada y más grande de lo que es, es bueno usar una paleta de colores claros para las paredes, además denota tranquilidad. Nosotros dejamos las paredes blancas y la cuna también. Nos compramos un mueble que vimos en internet, verde, para que tenga un toque de color y lo usaría para darle de lactar ahí.

 

6.- Define el tema de la decoración.

Basándonos en algún personaje, dibujo o tema. A mí me encanta Winnie Pooh pero lo veo como para un niñ@ más grande no para una recién nacida. Vi en Wong unos stickers para las paredes que me gustaron, bueno de toda la plancha de stickers, sólo me gustó el personaje de una jirafa verde. Decidí que en base a ese personaje nos basaríamos en la decoración de su cuarto. Lo complementamos con stickers más grandes que compramos en Sodimac.

 

7.- Detalles personalizados.

Para hacer una habitación más acogedora y especial. ¡Y qué mejor si lo hacemos nosotros mismos! con todo el amor para nuestro bebé que está por nacer.

 

A Gino y a mí nos gustan las manualidades, entonces él le hizo la lámpara de techo con el personaje de la jirafa y yo cuatro cuadros personalizados que en vez de colgarlos en marcos, los hemos pegamos en las paredes por seguridad.

 

El primero, al entrar a su cuarto con una de sus primeras fotos al nacer y toda la información de su nacimiento: el día, la hora, su peso y talla. El otro de animalitos donde aparece la jirafa verde, otro de letras con su nombre que resalta y el último con una frase que vimos en internet.

 

Tips extras:

 

- Por su seguridad, evitar colocar estanterías, cuadros, espejos u otros objetos pesados sobre la cuna del bebé.

 

- Por su salud, preferible no utilizar alfombras, especialmente en los primeros meses del bebé porque concentran el polvo, los ácaros y la suciedad. Así evitaremos provocarle alergias.

 

 

 

 

Please reload

Please reload

Hecho por:

SUBSCRIBE
VIA EMAIL

Entradas más vistas

Please reload

Please reload

Sígueme en Instagram