Cuando las películas animadas no son aptas para niños.

October 19, 2016

Cuando se estrenaron las películas animadas como Toy Story o Shrek, dirigidas a un público no tan infantil, nunca me llamaron la atención y fueron muchos años después de sus estrenos que las vi y por cierto me gustaron mucho.


De niño y hasta ahora veo dibujos animados y animes pero no me sentía atraído por las películas de Pixar y menos las de Disney, hasta que me topé con estos 2 cortos:


“Borrowed Time” ha sido creado por 2 trabajadores de Pixar, participantes en películas como Cars, Toy Story, Wall-E, entre otras. En su tiempo libre, durante 5 años, pudieron hacer este corto. Es una historia muy oscura y fuerte donde los sentimientos del ser humano están a flor de piel y la creación es espectacular. (No me culpen si lloran luego de verla).

 

Luego vi este,”The Present”: Un cortometraje que emociona y hace reflexionar. Creado y subido a Internet por Jacob Frey, un alemán especialista en animación de personajes que lo ha realizado como parte de su tesis para la Academia de Cine de Banden-Württemberg. “The Present” un cortometraje que emociona y hace reflexionar.

 

El corto cuenta la historia de un chico que juega a videojuegos y que por los comentarios de su madre, no sale mucho de casa. El chico recibe de su madre un perro como regalo y en un principio no se muestra nada interesado en él. No te contamos más y te dejamos el vídeo a continuación cuya historia y final seguro que te emocionarán.

 

Ambos cortos han cosechado muchos premios pero me dejó pensando la cantidad de películas geniales que se podrán crear con la animación dirigida a un público adulto y no necesariamente a uno infantil.
 

Please reload

Please reload

Hecho por:

SUBSCRIBE
VIA EMAIL

Entradas más vistas

Please reload

Please reload

Sígueme en Instagram