Antes y después de G

November 2, 2016

Hace unos días, mientras Giulia dormía, Grace y yo conversábamos de la vida y me dice: “Giulia te ha cambiado, ahora eres un poco más, mmmmm cute” y yo: “¿Siii?¿tú crees?”.


De hecho hay una división muy marcada en mi vida, un “AG” y “DG”: antes de Giulia y después de Giulia. 


Algunos amigos creen que yo antes era más primitivo, más descuidado y relajado (¿más?), hacía viajes solo, trekking, me perdía por días, hacía más deportes de riesgo, iba a conciertos más seguido, pogueaba, no prestaba atención a detalles y eso a veces era motivo de discusiones sobre todo teniendo una esposa muy creativa y detallista. Me rehusaba a estar cerca a niños pequeños y cargarlos, cuando se caían esbozaba una sonrisa y cambiarles el pañal era impensable, hasta ahora evito hacerlo. No planificaba nada, Grace se encargaba de las vacaciones, buscaba destino, días, en algunos casos el trámite de visas y yo sólo iba al aeropuerto.


Pero todo eso cambió, un DG (después de Giulia). Cuando ella nació todo cambió, es como si me haya llenado de ternura, recordar su cara viéndola en la foto pegada al lado de la compu me hace pensar en que todo lo que hago es para ella, ahora me preocupo por el futuro. Donde trabajo tenemos riesgo de tsunami y el único escape es subir, en pocos minutos un cerro que está aproximadamente a 300 m. Cuando me enteré de eso mi meta fue estar en forma para poder subir ese cerro en el menor tiempo posible para poder regresar a casa (no sé cuándo) y estar con mi familia.

La lleno de besos, Grace me dice que le voy a gastar el cachete, pero no me canso de hacerlo ni de cargarla así pese más cada día, lo seguiré haciendo hasta que pueda y ella podrá “treparme” hasta que pueda soportarla. 


A veces me aparezco en casa con 2 ramos de flores, para mis 2 chicas y en su cumpleaños le compro uno especialmente para ella.


Me gusta verla en sus vestiditos, esos de niñita y bobitos, que venga corriendo a saludarme diciéndome “papá” me hace olvidar todo. Me derrite.


Me duele su rechazo, felizmente que ahora ya la puedo hacer dormir y hasta Grace me la encarga cuando ella no puede :D. Verla enferma de devasta. Me niego a aceptar que tiene alguna fiebre o infección hasta que Grace me regresa a la fuerza a la realidad y vamos al doctor. Sólo quiero verla sana y feliz correteando y cascabeleando como siempre.


Entro al cuarto de noche y por la mañana antes de irme a trabajar, cuando aún no sale el sol  y siempre me despido. La veo dormir tan tranquila que a mí también me deja tranquilo y le digo “chau bella”.


Ahora en las vacaciones buscamos lugares que tengan comodidades para ella, para que se divierta y poder cuidarla sin ningún contratiempo. Su sonrisa divirtiéndose como chancho en lodo es suficiente.


Tal vez no soy lo suficientemente expresivo con Grace ni con Giulia pero no puedo evitar emocionarme un poco mientras escribo esto y sólo me queda agradecerte Giulia por haberme hecho una mejor persona y a Grace por hacer lo mismo cuando no estabas y ahora a través de ti. Las amo!
 

Please reload

Please reload

Hecho por:

SUBSCRIBE
VIA EMAIL

Entradas más vistas

Please reload

Please reload

Sígueme en Instagram