6 Ventajas (inesperadas) de ser papá

December 3, 2016

 

Con la paternidad llegó rápidamente mucha información y cosas que debía aprender Sí o Sí como: a cargar al bebé, es más, creo que eso nunca lo aprendí, a cambiar pañales, a que la vida ahora gira entorno a esa pequeña y nueva vida que está en tus manos, que tienes que cuidarla y dar un buen ejemplo. Es bastante sacrificado, sacrificas un poco la vida social, ya no ves ni frecuentas a tus amigos solteros, sin embargo, haces una amistad cómplice con tus otros amigos papás, que antes no veías mucho y ahora entiendes. O como cuando te enteras y ves a los que recién esperan hijos, los recibes en casa con una especie de mensaje “bienvenido a mi mundo”. Pero no todo es sacrificios, horas que dejas de dormir, desvelos, trabajos caseros y cansancio eterno, vómitos en la ropa, en el carro, etc. También hay ventajas que no pensamos que tendríamos, he podido identificar algunas que detallo a continuación:


1.    Te terminas la comida que tu hij@ deja: yo aprovecho sobretodo el desayuno. Giulia los fines de semana que está a nuestro total cuidado, desayuna huevo, pan, jugo, plátano y queso la mayoría de las veces. A veces come 2 huevos pero no los acaba y me como las sobras de todo. Ahhh y mientras le cocino, voy picando su comida.


2.    Hacer el trabajo “pesado”: desde que tengo uso de razón, no me gusta estar encerrado en casa, necesito salir, ver calle, el sol, las nubes en invierno a diferencia de Grace que podría estar en casa todo el día, ahora mi tarea es hacer las compras. Ir al mercado es algo que disfruto todos los fines de semana, mis caseros me saludan, me dan la yapa, me descuentan y a veces me alimentan. Algunas veces, sobre todo cuando hago las compras rápido, aprovecho en tomarme un jugo surtido y un respiro.


3.    A pesar de que tengas la súper pelea con tu pareja, tu hijo te recibirá con una sonrisa: ¿Qué pareja no tiene alguna discusión fuerte? A todos nos ha pasado creo que porque Giu aún es pequeña y no sabe de discusiones pero siempre es reconfortante ver que en ciertos momentos de tensión, por lo menos alguien en casa te sonríe. 


4.    Desde el momento que nace tu hijo, tienes un día especial, día de la madre o en mi caso día del padre. Es algo que disfruto, como mi cumpleaños y espero que me saluden todos porque soy “Papi”. Eso involucra celebraciones en el trabajo, almuerzos, pero lo que espero con muchas ansias es la actuación del nido / colegio de Giulia (cuando vaya).


5.    Desarrollas tu creatividad: te das cuenta que los flotadores fideo para la piscina tiene un sinnúmero de usos para la seguridad de los bebés (Ver post: Seguridad hecha en casa) o que los pañitos húmedos sirven para limpiar los zapatos cuando olvidaste de lustrarlos antes de un matri.

 


6.    La lactancia materna: Nos la llevamos fácil porque no gastamos en fórmula, seguimos durmiendo porque no tenemos que preparar leche en las madrugadas, no cargamos con thermos cuando vamos de paseo, entre otras ventajas. (Ver post: Ventajas de la lactancia materna (para el papá)

 

¿Tienen alguna otra para agregar a la lista?
 

Please reload

Please reload

Hecho por:

SUBSCRIBE
VIA EMAIL

Entradas más vistas

Please reload

Please reload

Sígueme en Instagram