7 pasos para almacenar carne en pequeñas porciones

January 23, 2017

Desde que Grace y yo nos casamos, las compras semanales las hago yo en un 90% en un mercado tradicional, de puestos, de caseros, de yapas y de vendedores que ya saben qué vas a pedirles apenas te ven. Para ser más exactos, voy al mercado "El Edén" de San Luis, cerca a la Av. Javier Prado. Ahí siempre he encontrado alimentos frescos, de calidad y creo yo, a un precio justo.  

Compramos para la semana pues Grace lleva su almuerzo a la oficina. Además, una señora nos cocina 2 veces por semana y lo guardamos en la refri para los dos días siguientes. Todo bien con eso pero desde un inicio decidimos que Giulia comería siempre comida del día así que tuvimos que idear el separar sus pequeñas porciones diarias para que le cocinen sin tener que abrir todo un paquete o malograr el resto. Para eso compramos lo justo, es decir, por unidades de papa, de ramitas de espinaca, de olluco, etc. y lo separamos de nuestra ración semanal. Lo que fue más complicado fue separar la carne de res y el pollo. El pescado preferimos que sea del mismo día.

 

A continuación les enseño como guardamos la carne de Giu, eso se puede aplicar a cualquier tipo de carne.

 

1. Compramos la carne de nuestra preferencia. Si es res, preferimos comprar bisteck molido (el del ejemplo). CARNES LEO´S es súper recomendada, es la primera en ese mercado frente a la juguería si es que van a ir. Venden carne de primera calidad, cortes parrilleros exquisitos pues abastecen a varios restaurantes de prestigio de la zona y tienen unos chorizos caseros espectaculares. Si van a probar, díganle que los envió "el casero" y pregunten por los pulpines.

 

2. Una vez con las compras ya en casa, separamos lo que será de Giulia y lo de nosotros.

 3. Lo de Giulia lo hacemos bolas según la porción que vaya a comer.

 

4. Las metemos en una bolsa nueva.

5. Damos vueltas a la bolsa para quitar el exceso de aire.

 

6. Al freezer.

 

7. Cuando quieras usar una, simplemente lo arrancas sin malograr el resto de carne.

 

¿Qué les pareció? una vez intenté guardar la carne aplanada en vez de bolas y sucedió que se me pegó todo. Si tienen algún otro método, ¡compártanlo con nosotros!

Please reload

Please reload

Hecho por:

SUBSCRIBE
VIA EMAIL

Entradas más vistas

Please reload

Please reload

Sígueme en Instagram