Alimentando a Giu

February 9, 2017

Desde que Giulia dejó la leche y empezó con la alimentación complementaria, no nos generó problemas, es más, come mejor de lo que esperábamos pero como todos, tiene sus alimentos favoritos que van variando en el tiempo.


Cuando empezó a probar alimento, el pediatra nos recomendó darle granadilla pero vomitaba cada vez que la comía. Se la dejamos de dar y nunca más vomitó. 


En casa, para facilidad de nosotros debido al trabajo, cocinamos 2 veces por semana y la almacenamos en el refrigerador pero para la comida de Giulia tenemos otras consideraciones:


-    Siempre le damos comida del día.


-    Las compras las hago yo en un mercado tradicional, evito comprar verduras y perecibles en supermercados. En el mercado al que voy puedo elegir otros alimentos que no hay en el supermercado como la arracacha o la pituca (papa de la selva) que son muy buenos, súper alimenticios y además de sabrosos.


-    Nunca le hemos dado papillas procesadas tipo “Gerber”, desde el inicio preferimos hervir la fruta y hacerle el puré de manera natural. Tampoco le hemos dado cornflakes ni sus derivados. Es decir, evitamos darle algo embolsado, procesado con mucha azúcar colorantes y persevantes. 


-    Le cocinamos con insumos frescos, como el pescado del día.


-    Felizmente a Giulia no le gusta el helado y come muy poco dulce y aprovechamos en no insistirle. Mucho menos gaseosas ni jugos en caja (tetrapack) que nunca ha probado porque llevan DEMASIADA azúcar, en algunos casos más que una gaseosa y lo digo con conocimiento de causa.


-    No le hacemos mucho caso al tema “orgánico” por varios motivos.


-    Evitamos ponerle videos para distraerla y que coma más rápido. Alguna vez lo hicimos y parecía un robot masticador. Ahora sólo ponemos música :D y baila mientras come sentada en su silla.


-    Sobre todo los fines de semana que estamos en casa, tratamos de comer los 3 a la vez.


Su menú semanal varía muy poco. Normalmente desayuna quaker,  huevo,  jugo de naranja, pan (ella elige el que quiere comer, generalmente integral y es del día, no embolsado), a veces también palta o queso fresco bajo de sal y plátano.


Para el almuerzo, tienen varias alternativas como olluco, lentejas, arverjitas, puré de espinaca, croquetas de quinua, locro, fideos, etc. A esto se le suma una carne, sea de res o pollo o higaditos. De postre alguna fruta y mucha agua. Cuando toca fideos, casi siempre los fines de semana, le hecha “quisito” parmesano. Los últimos días ha estado pidiendo lechuga y palta. Nosotros felices de que coma eso. Algo que le aloca es el arroz, se comería la olla entera pero se lo limitamos así como el pan que si pudiera se comería toda la bolsa!


A veces nos ha tocado almorzar fuera y felizmente Giu comió muy bien. Le ha tocado comer pachamanca, fideos, ensaladas, estofados pero también Nuggets y papitas.


En realidad, la gente se asombra al ver comer a Giu porque pareciera que todo le gustara y que nunca se llenara. Ojalá así sea siempre. ¿Qué tal les va a ustedes?

Please reload

Please reload

Hecho por:

SUBSCRIBE
VIA EMAIL

Entradas más vistas

Please reload

Please reload

Sígueme en Instagram