1 mes sin Giu

April 3, 2017

 

Hoy se cumple un mes desde que Giu se mudó a su cuarto. Me da un poco de nostalgia pero también de alegría egoísta porque nuestro cuarto volvió a ser nuestro. Podemos ver películas hasta tarde, puedo sacar la ropa de mi closet a las 5am sin miedo a que ella se despierte y podemos hacer algunas otras cosas más sin remordimientos ni sentimientos de culpa.

 

Y quiero compartir con ustedes algunas estadísticas de este mes:

 

4 veces se cayó de la cama (3 veces en la noche, 1 vez en su siesta del día)


Como saben, la cama de Giu no tiene baranda, le cortamos las patas para que sea más baja y duerme rodeada de almohadas con dos colchones en el piso para que aprenda a no caerse (ver El Cuarto de Giu). Parece que esta técnica sí funciona pues esas 4 veces fueron en los primeros días y ya no se ha vuelto a caer. Lo bueno es que cuando se ha caído, ha seguido durmiendo en el colchón que está en el piso, ni se despertó ni nos pasó la voz.

 

3 noches se despertó y llamó a mamá en la madrugada.
Como llamó a mamá, papá siguió durmiendo :P

1 noche durmió con nosotros en nuestra cama.
Fue una de las noches que llamó a mamá y como no quería estar en su cama, Grace la llevó a la nuestra y dormimos los 3 juntos. Ese día Giu se despertó 8.30 am, su récord hasta ahora.


Giu literalmente adora su cuarto, el proceso de que se vaya duró menos de una hora y siempre está ahí jugando, escondiéndose en su casa y ya sabe dónde están sus cosas, donde las dejó y qué es lo que quiere. Cuando se despierta, se queda echada en su cama o coge un juguete y se queda jugando en su cuarto sin llamarnos, pasa bastante tiempo y recién grita mamá/papá y nunca sale de su cuarto a buscarnos, es feliz ahí.

 

Ya desarmamos y guardamos el pack and play que estaba en nuestro cuarto pues pensábamos dejarlo por un tiempo más “por si acaso” pero eso no sucedió. Resultado: Giu piensa que ese espacio en nuestro cuarto es de ella y juega ahí también.

 

Aunque aún nos faltan cosas para completar su cuarto, nos gratifica saber que disfruta mucho lo que hemos hecho por y para ella.

Please reload

Please reload

Hecho por:

SUBSCRIBE
VIA EMAIL

Entradas más vistas

Please reload

Please reload

Sígueme en Instagram