Vacaciones en familia

August 16, 2017

Que rico es tomarse unos días, escaparse de todo y hacer un viaje en familia. Los 3. Pues Grace y yo hemos decidido que por el momento todos los viajes que hagamos, los haremos con Giulia.


Esta vez nos fuimos a EEUU, Washington D.C. específicamente para visitar a unos primos, conocer a sus hijas, ver a unos tíos, pasear por los lugares turísticos, priorizando los lugares donde Giulia se pueda divertir más, algunos que nosotros queríamos conocer y pasear por la ciudad.

 

Era mi primera vez en EEUU y fui sin ninguna expectativa, pues nunca me atrajo visitarlo pero el saber que estaría en familia, que mi hija se divertiría con sus primas que rondan los 10 meses y 3 años y que era algo que Grace desde que me hizo sacar mi visa hace más de 7 años, quería ir conmigo y ahora con Giu, hizo que el resultado sea totalmente positivo.

Los vuelos en LATAM, estuvieron bien aunque tuvimos retraso tanto en la ida como en el regreso. En la ida el personal de la aerolínea no tenía información del retraso, no sabíamos a qué hora despegaríamos y pasamos mucho tiempo en espera acá en el aeropuerto de Lima con Giulia, aunque nos dieron tickets de desayunos válidos en algunos de los restaurantes del aeropuerto. Durante el vuelo la atención fue muy buena (tomé mucho vino jajaja) y Giu estuvo tranquila, viendo Mickey,  ahhhh y le tuve que cambiar el pañal en el aire una vez más, pero la segunda vez le dije a Grace que le tocaba para que no se pierda esa “grata” experiencia. De regreso, viajamos de noche y Giulia durmió plácidamente durante todo el vuelo.

 

En EEUU mucho calor, MUCHO calor y protegíamos a Giu con bloqueador todo el día y repelente pues habían mosquitos, sobre todo en los lugares abiertos, parques y en la zona donde estábamos alojados.
Los lugares que visitamos fueron seleccionados y verificados por Grace, era su tercera vez ahí y por ello sabía que algunos lugares eran gratis y que le gustarían a Giu pero no se acordaba exactamente dónde quedaban ni cómo llegar a ellos, por lo que tuvimos que preguntar o usar el Google Maps para poder ubicarnos.

 

 

Manejar ahí es toda una experiencia. Era mi primera vez manejando carro automático (Real drivers use 3 pedals / los verdaderos pilotos usan 3 pedales) si bien hay más respeto por el peatón y las luces rojas, igual adelantan por la derecha a pesar que el reglamento indica que no, manejan a alta velocidad por carreteras con mucho tráfico lo cual me ponía un poco tenso. Y al no conocer las carreteras, confiar en el GPS hizo que me tenga que “meter a lo peruano” unas cuantas veces.  Una vez, un amigo que vive en Alemania me dijo: “Si te hacen luces te están insultando, pero si te tocan claxon, te están metiendo la madre”… pobre mi mamá en este viaje.

 

En resumen, fue un viaje muy bueno, la pasamos muy bien en familia, Giu se divirtió mucho con sus primitas, a las menores que tienen 10 meses les decía “mis bebés”, habló en inglés jajajaja, repetía lo que decíamos, decía “good night, good morning, bye, hello, ok, see you later, etc.” jajajaja ¡Qué rápido aprenden idiomas los chiquis! .

 

Pasamos días de sol cuando acá hacía mucho frío, Giu vio animales que sólo había visto en la televisión y en sus cuentos, se emocionó, corrió, aplaudió, bailó y eso me hizo emocionar, saber que el dinero que gastamos en este viaje, sea mucho o poco, era insignificante al ver la cara de Giulia emocionada, aplaudiendo en los shows que veía, que nos decía que nos quiere, verla correr a una tienda para elegir lentes de su color favorito: rojo. Todo eso nos hizo ¡extremadamente felices!.

 

Pronto habrá más posts sobre detalles del viaje y algunas recomendaciones que podemos darles desde nuestro punto de vista, para visitar esta linda ciudad.
 

Please reload

Please reload

Hecho por:

SUBSCRIBE
VIA EMAIL

Entradas más vistas

Please reload

Please reload

Sígueme en Instagram