De vacaciones en Las Dunas: puntos a favor y en contra

October 12, 2017

 Los últimos días he estado un poco desconectado del blog. Escribía poco porque tenía un motivo muy especial: ¡vacaciones familiares por el cumpleaños de Grace!!!


A mí me encanta mi cumple y ya lo estoy planificando desde ahora a pesar de que es en marzo y aunque a Grace también le gusta el suyo, no le encanta tanto como a mí, pero decidimos hace un tiempo irnos a pasar unos días en familia, con Giu y mis suegros, a Ica, específicamente al hotel Las Dunas para celebrar su cumpleaños.


Yo he ido infinidad de veces a Ica, tengo familia allá, pero nunca había ido a las Dunas y siempre había recibido buenos comentarios, que era ideal para viajes en familia (está en el puesto 12 de los 25 mejores hoteles familiares según TripAdvisor) y según mi experiencia puedo dar los puntos a favor y en contra de mis vacaciones en el Hotel las Dunas.


A favor:


-    Algo que no depende del hotel pero definitivamente es algo súper favorable para todo el sur, es la apertura de la nueva carretera hasta Pisco. Si vas a Paracas llegas en menos de 3 horas y si vas a Ica como lo hicimos nosotros, llegas en 3:30 horas con tráfico como me tocó de ida y alrededor de 3 horas de vuelta sin tráfico. Incluyendo tanqueada. Y no es que me considere Meteoro pero 300km a 100km (velocidad permitida en carretera) hace que llegues muuuucho más rápido de las 4 hasta 5 horas que te demorabas antes por pasar por Cañete, Chincha y Pisco.


-    El clima siempre es soleado aunque muy temprano y por las noches corre viento (las paracas) que para mí es fresco pero recomiendo llevar abrigo por si son friolentos y definitivamente abrigar a los chicos.


-    El personal del hotel es muy amable y siempre hay actividades para todas las edades. Piscinas temperadas para los chicos, nada profundas para que puedan jugar, juegos acuáticos, hay un castillo con juegos infantiles, también hay scooters, juguetes, toboganes, sube y baja, columpios en los jardines, etc.


-    Préstamo de bicicletas para niños y si no saben manejar también tienen bicicletas con llantas de equilibrio para que no se caigan.


-    Si sus hijos son mayores y más aventureros, préstamo de tablas de sandboard con horarios para hacerlo con instructores.


-    Menú infantil variado.


-    Atención esmerada en los detalles sobre todo en la limpieza.


-    Habitaciones amplias y frescas, calientes por las noches.


-    Animales como pavo real, animales acuáticos, garzas, caballos, llamas y otros con los que nos niños pueden interactuar.


-    Espacios muy amplios para que correteen sin perderlos de vista.


-    Wifi gratis.


-    Estacionamiento.


-    Shows nocturnos.


-    Spa.


-    Y me pareció interesante que tengan su propia moneda “las dunas” que ganas si participas en algún juego. Con ello puedes cambiarla por premios. Mi suegro y yo jugamos al sapo y sin saber nos dieron varios billetes que pudimos cambiar por helados para todos. Era la primera vez que Giulia tomaba helado porque no le gusta el dulce. Le dio unas 5 lamidas, luego pidió su agua y me lo regaló :D

 

En contra


-    El horario de la cena es estricto. Si bien hay un bar que también sirve comida, sólo tiene sanguches y piqueos propios de bar pero si quieres algún plato a la carta tienes que esperar que el restaurant abra para poder pedirlo. En la cena, esperé hasta las 7.30pm para que abra el restaurant pero abrió minutos más tarde pues se da junto al show nocturno. Entré hambriento y al no haber pagado el bufete me dieron la carta, elegí un plato pero me dijeron que demoraría más de 30 minutos pues lo hacen en otra cocina. Lo cual me desanimó y comí cualquier cosa que teníamos en el cuarto.


-    El bufete es algo que puede mejorar en variedad, tanto en desayuno como en almuerzo y cena.


Otras recomendaciones

 

-    Revisar los horarios de check in y check out. El horario del check in es a las 3pm, en otros hoteles si llegas antes y hay habitaciones desocupadas puedes hacer el check in más temprano. Nosotros llegamos a las 10am y como el hotel estaba full, tuvimos que ir a pasear y a visitar a familiares que tenemos allá para hacer tiempo y cuando regresemos a las 3pm ya tener listas nuestras habitaciones, aunque también puedes disfrutar de las instalaciones del hotel desde que llegas.


-    Uds. conocen a sus hijos y saben si resisten viajes de varias horas en carro. En nuestro caso, Giulia no resiste y vomita siempre. Hasta en viajes cortos así que de ida decidimos salir antes de su desayuno y aun así vomitó todo el viaje. De vuelta, salimos un poco más tarde pero le dimos gravol y fue lo mejor!!! Durmió más de medio viaje y cuando se despertó jugaba con Grace y su abuela, no vomitó. Siempre tenemos bolsas por si acaso y recomiendo adecuar su horario de viaje al horario de sus hijos para que, en lo posible, viajen durmiendo.


-    No se olviden del bloqueador, repelente y la cámara de fotos bien cargada.


-    Estando allá, recuerden que estarán en un hotel 4 estrellas por lo tanto los precios serán algo elevados si es que no tienen el paquete todo incluido, recuerden llevar cosas básicas como agua. Nosotros tomamos mucha agua, sobre todo por el calor de la ciudad y por la actividad que hacíamos diariamente así que pasamos por un supermercado y nos abastecimos. También de algunos snacks para pasar el día.


-    Y no se olviden de llevar sus ricas tejas, recomiendo las de “Sra. Buendía” en la misma plaza de Armas.
En resumen, fue un viaje súper relajante, por la compañía y por el lugar. Las Dunas es un excelente lugar para visitar en familia y pasarla bien, definitivamente regresaremos.
 

Please reload

Please reload

Hecho por:

SUBSCRIBE
VIA EMAIL

Entradas más vistas

Please reload

Please reload

Sígueme en Instagram