1 semana sin pañales

October 23, 2017

 

Hace algunas semanas teníamos una dificultad con los pañales de Giu, le causaban una irritación o le dejaban marcas. Giulia es una niña grande y alta y los pañales XXG ya le quedan ajustados y eso nos preocupaba un poco pues no queríamos obligarla a dejar el pañal sino que sea un proceso mediante el cual ella se sienta cómoda y lo vaya dejando poco a poco.

 

 


El lunes pasado, la persona que cuida a Giu, le puso calzón a modo de prueba y la persuadió y enseñó a pedir pila y pufi. Ese mismo día, regresando del trabajo nos dimos con la sorpresa de que Giu había estado todo el día con calzón, salvo para la siesta y que había avisado oportunamente para que la sienten en su bacín. Osea, había dejado el pañal (aunque sea parcialmente) en un día!!!! Y sin ningún accidente.


Para nosotros obviamente fue una sorpresa, aunque Giu antes, alguna vez ya nos había pedido o avisaba cuando ya se había hecho, pero esta vez avisó antes, como si ya supiera qué hacer y antes no lo hacía porque no quería jajaja. Además, recordemos que ella se fue a su cuarto el mismo día que llegó su cama (ver post el cuarto de Giu). No hubo necesidad de hacerlo paulatinamente, sino que desde la siesta del día se fue a su nuevo cuarto y nunca más regresó jajaja


Durante toda la semana pasada, Giulia he estado en calzón y sólo un par de veces se ha mojado antes de llegar a sentarse en su bacín.


Este fin de semana tuvimos una prueba de fuego. El sábado fue el cumple de mi concuñado, hubo reunión donde mis suegros y no queríamos hacer retroceder a Giu poniéndole pañal, sino que nos la jugamos y la llevamos en calzón y, por cierto, llevamos el bacín. Giu vio a su prima y algunos niños más y se pusieron a jugar pero fue muy grata la sorpresa de verla corriendo gritando “mamá pila pila”, avisando. Y salvo algunas “gotitas antipáticas” no tuvimos accidentes. Nos alegró un montón esto y ayer domingo, día del censo, los vecinos hicimos una parrilla y sucedió lo mismo, nos avisó.


Giu está a punto de dejar el pañal al 100% en poco más de una semana. Pero ¿Qué pasa en las noches? Bueno, le seguimos poniendo pañal para dormir y algunos días ha querido que la cargue y estando ya con los ojos cerrados, pedía pila, hacía y luego la seguía cargando hasta que se dormía. A la mañana siguiente se despertaba con el pañal seco :O a hacer su pila en su bacín.


No tenemos una “receta” para dejar el pañal en una semana pues siempre pensamos que dependía del niño y respetar su momento, pero con nuestra experiencia podemos dar algunos consejos:


-    Hacer que ellos mismos elijan su calzón / calzoncillo. A Giulia desde hace tiempo le compramos calzones con diseños, tiene de flores, mariposas, de Minnie (por ahora su dibujo favorito) y de peppa, entonces ella es feliz al elegir cuál usar. 


-    No es que lo hayamos planeado, pero le hemos llevado sorpresitas algunos días de la semana pasada. Y no es que la llenemos de juguetes o cosas de ese estilo. Para ella, una sorpresita puede ser cualquier cosa. Por ejemplo:  le hemos llevado más calzones, otro día stickers y otro, una bolsa de frejoles que compramos para cocinar y ella decía que era SU sorpresita y la dejó en la cocina para que le hagan su “ham” (comida).


-    Reforzar y felicitar lo que está haciendo, animarla a seguir pidiendo y si se le pasa decirle “no pasa nada” ahora, cuando se le pasa ella nos dice “no pasa nada papi/mami” aunque luego tengas que limpiar de más.


-    Los accidentes siempre suceden así que tomarlos con alegría pues luego será divertido recordar que se ensució hasta el cuello y se reirán juntos.

 


Nuevamente no pensamos que sería tan rápido, pero ahora que ya está entre nosotros, veo a mi hijita que ya no es bebé, que es una niña y que poco a poco va logrando cosas muy importantes para sus cortos 2 años 8 meses. 

Please reload

Please reload

Hecho por:

SUBSCRIBE
VIA EMAIL

Entradas más vistas

Please reload

Please reload

Sígueme en Instagram