Nosotras podemos hacer todo igual que ellos

January 10, 2018

El sábado pasado, Giulia y Gino se fueron a jugar mientras yo me ponía a arreglar la cocina luego del desayuno, estaban jugando con plastilina a “cocinar” y a “hornear pasteles”. Al rato, Giulia le preguntó a Gino ¿por qué no tenía un mandil? ¿por qué su mamá no le había comprado un mandil???, entonces Gino llama a mi suegra para preguntarle y ella le dice a Giu, que le va a comprar un mandil a su papá para que juegue a cocinar con ella. 


Voy a verlos y Gino me cuenta lo que Giulia le había dicho y que llamó a su mamá y le pregunté a Giu: ¿qué te dijo tu abuela? y me dice: “que no tiene porque es hombre”. Los dos nos sorprendimos muchísimo no solo porque cambió la respuesta sino también por la respuesta en sí. ¿De dónde sacó que los hombres no usan mandil?. Inmediatamente tanto Gino como yo le dijimos que los hombres sí usan mandil, que los hombres cocinan y Gino le dijo: pero si estoy jugando contigo a la cocinita, fui a traer un mandil mío y le dije que se lo prestaba a papá, Giulia feliz se lo puso a Gino y siguieron jugando.


Por la tarde, quise arreglar un mueble de la sala, que se le había despegado el tapiz, busqué triz y fui a pegarlo, Giulia con su cara de asombro, vino a ver qué hacía y me preguntó: ¿mamá por qué haces esto? ¿Y papá?. Como Gino siempre arregla las cosas en el departamento, se quedó asombrada de que yo lo esté haciendo. Le dije que nosotras las mujeres podemos hacer todo lo que los hombres hacen y entre las dos terminamos de pegar el mueble.

 


Me sorprende que mi hija de 2 años y 10 meses tenga la idea de que los hombres hacen unas cosas y las mujeres otras, es obvio que no somos iguales en muchos aspectos, pero como le dije podemos hacer lo mismo que hacen ellos y hasta más (como por ejemplo dar a luz). Nosotros no queremos criar a Giu con diferencias de sexo, Giulia juega al fútbol mejor que muchos niños de su edad pero también se siente princesa cada vez que ve un vestido, una falda o una vincha para el pelo que le guste. Queremos que crezca con la idea de que ella puede hacer todo lo que se proponga en la vida.

Please reload

Please reload

Hecho por:

SUBSCRIBE
VIA EMAIL

Entradas más vistas

Please reload

Please reload

Sígueme en Instagram