Mi cumple

March 12, 2018

El fin de semana pasado celebré mi cumple n° 38. No sé por qué me gusta tanto, pero lo espero con ansias. Antes que nazca Giu, apenas empezaba el año, comenzaba a recordarle a Grace que se acercaba mi cumple hasta que la hartaba y me decía que no la moleste jajajaja. Ahora enero está enteramente dedicado al cumple de Giu y cuando acaba, empiezo a pensar en el mío.


Éste año, la fiesta de Giu tuvo poca planificación respecto al año pasado así que pude ir pensando en lo que haría. Y no es que me guste hacer la súper fiesta, por el contrario, me gusta juntarme con toda mi familia y algunos amigos cercanos y lo más importante para mí, es que todos sean felices.


Tenía muchas ideas en la cabeza, pero opté por algo sencillo y que disfruto mucho: cocinar para mis invitados. Para ello, quería una gran mesa, como para 20 personas, todos juntos, en un jardín donde podamos compartir todos, pasarnos los platos, servirnos el agua unos a otros y conversar todos juntos mientras los chiquis revoloteaban por ahí.

Para eso necesitaba un jardín y agradezco a mis suegros que me prestaron el suyo. Luego, planeé lo que iba a cocinar: pastas con 3 diferentes salsas para que cada uno se sirva, ossubuco (uno de mis platos favoritos), un menú infantil y de postre fue un bavarois de limón que Grace me hizo y que es uno de mis postres favoritos, además de una torta de chocolate.

Días previos compré algunas cosas, los ingredientes, vinos, agua y el domingo, día del almuerzo, me levanté a las 7am para cocinar el ossobuco que, con una cocción lenta quedó espectacular. Luego fui al súper a comprar lo que me faltaba y de ahí fui donde mis suegros a cocinar el resto. Empecé con la salsa “a lo Alfredo” con champiñones, crema de leche y jamón, pero le eché algo de vino chianti italiani y quedó buenísimo. Hice la salsa bolognesa pero en vez de usar carne molida, usé varios tipos de chorizos caseros, con albahaca, mucha albahaca, para que quede con mucho aroma y sabor. Y otra que aprendí en estos días, una salsa de langostinos con cebolla caramelizada, crema de leche, vino chianti y prosciuto. Ufff!!! La que más me gustó. No tengo las  medidas pues voy corrigiendo a medida va avanzando la preparación. También hice una ensalada fresca con lechuga verde y roja, albahaca, cebolla blanca, queso ricotta (queso Grace :P) tomate y zanahoria con aceite de oliva y para los niños hice salsa bolognesa pero con carne molida pues no soy muy partidario en que los niños coman embutidos. Debo agradecer a la #tíadeg Karina que me ayudó, hizo los panes al ajo y colaboró en otras cosas más.


Al final de la tarde, hice un rico espreso y cappuccinos.


Me gustó la reunión pues salió tal y como la esperaba. Todos se reían, compartían, los chiquitos correteaban, comieron bien, repitieron, se abrieron varios vinos y todos, por sus propios comentarios, fueron muy felices y eso es lo que me alegra y gracias a los que me acompañaron, tuve un excelente cumpleaños. 

Desde ya, estoy planificando sobre lo que haré el próximo año :D

Please reload

Please reload

Hecho por:

SUBSCRIBE
VIA EMAIL

Entradas más vistas

Please reload

Please reload

Sígueme en Instagram