A veces menos es más

April 24, 2018

 

Hace un tiempo leí en algún lado que no es bueno llenar a los hijos de juguetes pues así, con lo que tienen, se inventan juegos nuevos día a día y fomentan su creatividad.


Cuando leí eso, Giulia era muy pequeña, tendría pocos meses y me pareció lógico y en ese momento pensé seguir ese consejo, pero como sucede con la mayoría de cosas que leo, al poco tiempo me olvidé.

 

Cuando yo era niño, mi padre mantenía la casa y que yo recuerde no nos llenaba de juguetes, sólo había momentos especiales donde nos compraba algo: mi cumple, fiestas patrias y navidad. Muy de vez en cuando nos compraba algo extra y si yo quería algún juguete que veía de mis amigos, juntaba el poco dinero que tenía o le vendía a alguna tía algún dibujo o “invención” mía para poder comprarlo. Es decir, nunca tuve de todo.

 

Creo que Giulia tiene los juguetes suficientes, tiene sus favoritos, los que no usa tanto, los que después de mucho tiempo se acuerda, pero no le compramos seguido. Y además hay algo muy importante desde mi punto de vista.

 

Nosotros vivimos en un depa pequeño y Giu en su cuarto tiene todos sus juguetes en una casa que le regalamos en su primera navidad y comprar más cosas, sería tugurizar su cuarto, lo cual no quiero hacer, sino que tenga espacio para jugar ahí mismo, o en la sala porque no tiene “cuarto de juegos”. Debido a esto, en la última navidad y su santo le regalaron nuevos juguetes y le tuvimos que decir a Giulia que elija los juguetes que ya no usa para los niñitos que no tienen con qué jugar. Ella, poco a poco fue eligiendo juguetes de cuando “Giulia era bebé” y los iba metiendo en una gran bolsa que pronto donaremos.

 

Hace unos días me dijeron “Giulia es bien creativa, se inventa que tiene algo en la mano y juega con eso” y me hizo recordar cuando un frasco de plástico era, según ella, su celular, y tomaba fotos con él. 
Y así se inventa N juegos, ahora cada vez que ve algo y está conmigo me pregunta “papá, ¿a qué se parece? Y le doy una respuesta creativa porque sé que eso es lo que ella espera y se ríe o me corrige diciendo “no, se parece a …”

 

No sé si sea fruto de que no tiene muchos juguetes o que ve muy poca tele o que no usa celulares ni Tablet o es que así es su personalidad o es una mezcla de todo. Vale decir que, en casa, nosotros somos muy creativos, nos gusta el arte y la hemos llevado a galerías cuando hemos viajado y se quedaba con la boca abierta con los colores y cosas que veía. Grace es muy detallista y le pone mucha creatividad a lo que le envía de lonchera y siempre la sorprendemos con cosas nuevas o nuevas ideas que ella comparte o corrige y las expresa sin cohibirse.

 

Es muy importante saber cómo va el desarrollo y las inclinaciones de nuestros hijos y así como Giulia es creativa, puede que tu hijo sea más realista o musical o deportista y la idea, a mi punto de vista es no “pincharles el globo” si es que nosotros somos diferentes y, por el contrario, apoyarlos en lo que les gusta y quererlos mucho.

Please reload

Please reload

Hecho por:

SUBSCRIBE
VIA EMAIL

Entradas más vistas

Please reload

Please reload

Sígueme en Instagram