"Papá, anda plancha que yo juego con mamá"

April 26, 2018

 

Cada día, en el trabajo, en la calle, con los amigos, me topo con comentarios machistas como “no te mandaron comida” o “¿no te lavaron la ropa?”, etc. y éstos comentarios provienen tanto de chicos como de chicas.


Hoy por hoy, me parece súper raro y hasta incómodo escuchar cosas así, y no es que me considere el paladín del feminismo o machismo asolapado, sino que hay cosas que hombres y mujeres pueden hacer por sí solos.

 

Por ejemplo, yo puedo hacer mi ensalada, meterla en un taper y traerla día a día. Es más, todas las mañanas hago eso con mi lonchera y la de Grace mientras ella hace la de Giu. Los fines de semana soy yo quien cocina en la casa, el desayuno lo preparamos entre los 2 y Grace se encarga de lavar la ropa de todos. Yo plancho nuestra ropa de chamba porque así se nos acomoda a nuestro horario: mientras yo plancho, Grace cuida a Giu. 

 

Hay cosas que me gusta hacer, como cocinar, ir al mercado, doblar la ropa, salir con Giu, jugar con ella y otras que no, como lavar, planchar, limpiar y creo que todo radica en conversar y compartir las labores, pues en nuestro caso, los 2 hacemos de todo así nos guste o no ya que no tenemos empleada que lo haga.

 

Y tampoco creo que yo sea un modelo a seguir porque soy súper desordenado y dejo las cosas tiradas, como supongo que sus esposos también lo hacen, pues, eso está en nuestro ADN jajaja pero entiendo que las labores hay que compartirlas. En mi casa, de soltero, no hacía nada y ahora mi mamá se sorprende al verme haciendo labores de la casa a lo que yo respondo que antes no lo hacía pues tenía alguien que lo haga por mí.

 

Pero también creo que hay mujeres machistas, desde el simple hecho de esperar a que un hombre las saque a bailar en las fiestas. A mí, de soltero, me han sacado varias veces, desconocidas y no lo veía mal, al contrario, me parecía paja. Y hay mujeres, esposas, madres, que se levantan 4am para cocinarle a la familia, teniendo esposos o hijos mayores que puedan hacerlo o ayudar en algo. Tal vez sea algo cultural, pero pienso que debe ser erradicado, no por ser feministas o machistas, sino por ser iguales: los 2 se cansan por igual en el trabajo, los 2 van en la combi o manejan varias horas para estar en casa y sinceramente creo que es injusto arrimar la responsabilidad a una de las partes, sea el hombre o sea la mujer. Para eso COMPARTIMOS la vida ¿no? Todo debería ser compartido.

 

Puede que sea también un tema generacional. Nuestros padres eran más machistas que nosotros, tal vez porque eran los que trabajaban y las madres quienes se hacían cargo del hogar. En fin… 

 

Los tiempos cambian y esperemos que cambien para bien. Por el momento Giu, se da cuenta cómo son las cosas en la casa y alguna vez en las mañanas me ha dicho “papá anda plancha, me quedo jugando con mamá” y lo más importante es que ya sabe que todos podemos hacer de todo.

Please reload

Please reload

Hecho por:

SUBSCRIBE
VIA EMAIL

Entradas más vistas

Please reload

Please reload

Sígueme en Instagram