¿Viajar solo, en pareja o en familia?

June 25, 2018

Ésta es una pregunta que muchos se hacen. Lo cierto es que todas tienen su encanto y puntos a favor y en contra. 

 

Durante muchos años, especialmente en mi juventud y hasta cuando ya era enamorado de Grace, hacia viajes solo. He ido a muchas partes del Perú solo y en realidad es muy divertido y pienso que te llegas a conocer más. Pero para hacerlo se requiere cierta dosis de locura y estar abierto a nuevas experiencias pues definitivamente conocerás nuevas personas, tal vez de otros lugares del mundo y que, durante ese viaje, pueden convertirse en tu apoyo. 

 

He viajado solo por el Perú y la primera vez que fui a Europa a visitar a mi hermano. Si bien estuve con él algunos días, luego me quedé solo porque él regresaba y así recorrí algunos países. Viajar solo hace que te muevas a tu ritmo, que veas lo que quieras ver, lo que te interesa, que tal vez tengas una cena cara solo o vivir de comida chatarra todo el tiempo, no hay presiones de ningún tipo por eso creo que es más relajado y lo hacia cada vez que podía. Ahora no creo que lo haga nuevamente, pero siempre me pica ese bicho jajaja.

 

Al poco tiempo que empecé de enamorado con Grace, comenzaron nuestros viajes dentro y fuera del Perú. Ahí las cosas cambian porque todo debe ser conversado, es decir, el destino, ver a qué hora almorzamos, hasta qué hora nos quedamos en la playa, o a qué museo ir, si ir caminando o en metro... además que de cierta forma me genera cierta responsabilidad sobre los 2 y por ejemplo, debo quedarme a estar con ella cuando le da soroche y no subir a las ruinas así yo pueda hacerlo corriendo. Pero ir en pareja es otro feeling, todo es más romántico, piensas mucho en el otro y si son enamorados como nosotros lo eramos, llegábamos a conocernos más. Casados también hemos viajado, hemos repetido lugares a los que yo ya había viajado solo y fue más fácil para mí enseñarle la ciudad, ubicarme, los monumentos y museos que sé que le gustarán y añadir al itinerario cosas que ella quería ver.

 

Yo soy el menos planificado así que ir con ella me ayudó a estar en orden con los  vuelos, trenes, tickets y hasta llevaba snacks por si nos daba hambre y así ahorrar un poco!

 

Luego nació Giulia y siempre la hemos llevado a los lugares a donde hemos viajado. Hemos viajado muchas horas en avión y la ha pasado fenomenal! Además que ella se adecua muy bien a lo que le proponemos pero además, nuevamente, Grace planifica todo para que todos la pasemos bien, busca atracciones que le puedan gustar a Giulia y así mantenerla enganchada en el viaje. En este caso nuestros horarios, alimentos, tiempos dependen de Giulia pero como repito, ella es muy buena viajando, me pregunta cosas, las cosas que ve "papá mira, está calato" cuando ve una estatua o "papá, por qué todo está roto?" cuando estuvimos en el Coliseo romano y yo le respondo de tal manera que sienta más interés en lo que está viendo, así tenga que repetírselo millones de veces evitando responder el odiado para nosotros de "porque sí".

 Es una GRAN responsabilidad ir con niños pequeños y a pesar de lo agotador que pueda ser, lo súper recomiendo, así llegan a conocer más a sus hijos pequeños, pasan el tiempo como familia, el niño verá cosas que tal vez nunca vuelva a ver, despertará su curiosidad y según yo, le hará madurar un poquito más, pues razonará con uds. sobre lo que ve, se volverá más flexible y saldrá de la rutina.

 

Grace y yo hemos decidido ir a todos lados con Giulia. Ella es y será siempre nuestra compañera de aventuras.

 

Please reload

Please reload

Hecho por:

SUBSCRIBE
VIA EMAIL

Entradas más vistas

Please reload

Please reload

Sígueme en Instagram