15 tips para planificar un viaje barato

August 27, 2018

 

 

A nosotros, siempre nos ha gustado viajar. Desde que éramos solteros, novios, esposos y ahora con Giu hemos buscado la forma de viajar, no gastar mucho sin dejar de pasarla bien pero sobretodo conocer nuevos lugares y culturas.

 

A lo largo de éste tiempo, hemos podido detectar que, para evitar gastar mucho, siempre repetimos algunas cosas cuando planificamos un viaje que ahora te las compartiremos pero tenemos que decir que sólo sirven si vas a ciudades, osea, si vas a un resort con todo incluido (all inclusive) obviamente no gastarás nada en tu estadía.

 

Es por eso que acá te dejamos 15 recomendaciones para preparar un viaje barato a ciudades:

 

1- Definir previamente en qué época viajarás. Si piensas viajar en temporada alta o no te importa viajar en temporada baja, con frío o con mucho calor, etc. puede haber una gran diferencia de precios.

 

2- Reservar los pasajes con tiempo una vez definida las fechas y ciudades. Nosotros los compramos con varios meses de anticipación.

 

3- Mantente alerta a las ofertas de vuelo. Hay webs como KAYAK que te envían notificaciones de precios baratos.

 

4- Si vas a Europa, puedes viajar usando aerolíneas de bajo costo entre diversas ciudades. Esto lo recomiendo si vas sin niños porque por ser baratas, sacrifican el servicio por lo que muchas veces tienes que hacer todo tu sólo. Nosotros hemos usado Vueling y Easyjet cuando hemos viajado sin Giulia.

 

3- Si vas a visitar países limítrofes o ciudades cercanas, considera viajar en tren, es mucho más barato y llegas al centro de la ciudad.

 

4- Leer y seguir blogs de otros países. Grace busca y sigue blogs europeos y de Estados Unidos para poder planificar eficientemente.

 

5- Muchos blogs recomiendan Couchsurfing. Es un servicio donde las personas ofrecen lugar GRATUITO para dormir en sus casas. Yo lo recomiendo si se viaja sólo o de mochilero pero no en familia. Yo hice eso hace muuuuchos años en Canta cuando viajaba con un grupo de amigos y escuchamos conversar a unas señoras ("pobrecitos, no tienen donde dormir") y un amigo les consultó si podríamos dormir en su casa y ¡aceptaron!.

 

6- Calcula el dinero lo más aproximado posible de tu estadía. Averígualo en blogs del punto anterior y haz un presupuesto diario.

 

7- En algunas ciudades hay muchas actividades gratis. Hay museos que abren sus puertas algunos días gratis como Louvre, lo único que tienes que hacer es cuadrar tu itinerario a la fecha que se abre. En Washington DC encuentras muchos museos y zoológico gratis siempre.

 

8- Si estás de viaje, conociendo ciudades, paseando, no estarás mucho tiempo en los hoteles. Por eso no acostumbramos ir a hoteles lujosos sino bien ubicados, cerca a los lugares que queremos visitar. Sólo vamos a hoteles lujosos si encontramos una MUY buena oferta en Booking o en TripAdvisor. Una vez pudimos estar en un hotel en Frankfurt muy lujoso al precio de uno 3 estrellas. Ojo, los 3 estrellas de Lima no tienen punto de comparación con los 3 estrellas de alguna ciudad europea. 

 

9- Al quedarte en hoteles bien ubicados, te ahorras en transporte. En nuestro primer viaje a Roma no utilizamos transporte público para conocer la ciudad, todo lo hicimos caminando.

 

10- En un hotel bien ubicado también puedes ahorrar en alimentación, yendo a comer en restaurantes de la zona en vez de comer en el mismo hotel. Cuando estuvimos en Foz de Iguazú, caminábamos un par de cuadras para ir a un supermercado que vendían comida al peso y cenábamos ahí comida local barata.

 

11- Puedes usar AIRBNB aunque nosotros preferimos ir a un hotel donde nos atiendan y no estar limpiando ni cocinando y sólo preocuparnos en pasear y conocer la ciudad.

 

12- Aprovecha a los amigos y familia que viven en las ciudades a visitar, ellos te pueden hospedar, transportar y guiar, pero recuerden ser agradecidos. Llévenles algún recuerdo de tu propia ciudad o también les puedes cocinar un día. Seguro te tratarán ¡muy bien! 

 

13- Se precavido y lleva medicinas o botiquín desde casa, sobretodo si vas con niños pequeños. En otros países puede ser muy caro o no te venderán las medicinas sin receta médica.

 

14- Si piensas ir a Disney, lleva desde casa las orejas y un disfraz de princesa para tu hija. Ahí verán muchas niñas disfrazadas y seguro te pedirá uno y debes saber que la diferencia de precios es abismal.

 

15- Si piensas ir a Disney París, las entradas al parque varían según el día que vayas por eso debes verificarlo con anticipación en su página web. También comprar las entradas online te salen más baratas que cuando las compras el mismo día en la puerta del parque.

 

Espero que te sirvan estas recomendaciones y si tienes una adicional, avísame para agregarla.

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload

Hecho por:

SUBSCRIBE
VIA EMAIL

Entradas más vistas

Please reload

Please reload

Sígueme en Instagram