20 tips para ahorrar dinero mientras estás de viaje

September 2, 2018

 

La mayoría de veces que hemos viajado a ciudades, hemos hecho algunas cosas que nos han permitido ahorrar algo de dinero. En algunos casos nos ajustábamos los primeros días para a la mitad del viaje tener una cena romántica, para comprar algo que vimos y nos gustó, algo que buscábamos por mucho tiempo o simplemente para regresar a casa con algo de dinero. Es por eso que ahora les compartimos 20 recomendaciones para ahorrar durante un viaje.

 

1. Si viajas y piensas comprar muchas cosas, ya sean para ti, tu familia o para vender, considera llevar maletas vacías y no excederte en el peso límite permitido. Nosotros llevábamos una maleta grande y dentro de ella una maleta mediana con nuestra ropa. Cuando se llenaba de cosas, la sacábamos y empezábamos a usar la maleta grande.

 

2. Cuando viajas con niños tienes más facilidades en los aeropuertos, por eso aprovecha en llevar botellas de agua extra. El agua en algunos aeropuertos es muy cara.

 

3. De ser posible, viaja de noche y duerme durante el camino. Si vas sin niños es más fácil hacerlo, así podrás ahorrar algunas noches de hotel.

 

4. Usa los freewalking tours. En la mayoría de lugares hay personas que hacen de guía turística a cambio de una propina. Nosotros usamos ese servicio en Florencia y la verdad que la persona fue muy amable y nos sirvió mucho, así como en la isla San Andrés donde un señor local fue nuestra guía.

 

5. Usa Google Maps sin conexión (aprende cómo en: No te pierdas en tu viaje. ¿Cómo usar Google Maps sin conexión?). Eso te ayudará a calcular las distancias y evaluar si es mejor caminar, usar bus, metro, etc. y así no gastas los datos de tu celular.

 

6. Camina todo lo que puedas.

 

7. Si tienes poco tiempo como para ir caminando, busca otros medios de transporte como la bicicleta. Nosotros en Brujas fuimos a pasar el día y usamos bicicleta para movilizarnos rápidamente y barato.

 

8. Averigua acerca de las rutas de los buses urbanos o metro. Te pueden dejar cerca de los lugares que quieres conocer. En Whashington DC nos dimos cuenta que a pocas cuadras de donde estábamos hospedados, pasaba un bus que te conectaba rápidamente con la estación de metro y podías llegar a cualquier lado muy rápido y seguro. Así ahorramos el alquiler de carro, parqueo, gasolina, etc.

 

9. Averigua los precios de tickets de metro o bus y decide cuál vas a usar. Nosotros en Roma tratábamos de hacer todo caminando pero por Giu a veces teníamos que tomar metro y sacábamos un ticket para 100 minutos, mucho más barato que el del día pues sólo era para viajes contados.

 

10. Infórmate de supermercados económicos. En Florencia había un Carrefour (supermercado) muy cerca a nuestro hotel e iba ahí siempre a comprar provisiones mucho más baratas que algunas tiendas donde te venden a precio "turista". Y en Foz de Iguazú descubrimos un supermercado local que vendía comida al peso y comíamos ahí ahorrándonos el precio del buffet del hotel.

 

11. Compra comida tipo snacks y agua en empaques grandes y guárdalas en el hotel y ve usándolas poco a poco. En éste último viaje a Europa, teníamos agua en botellas de 2 litros en el hotel y cada uno tenía su pequeña botella, así no gastábamos en agua cuando salíamos a pasear.

 

12. Compra fruta, pan, queso, jamón, etc. para los desayunos cuando no tengas desayuno incluido. Si vas a París, no dejes de visitar los FranPrix, están por todas partes y venden fruta fresca y jugo natural ideal para los niños.

 

13. Habla con gente local, pueden recomendarte restaurantes buenos y baratos.

 

14. Haz picnics, prepara sánguches y llévalos contigo hasta que te de hambre, encuentres un parque y te sientes en el césped a comer. Nosotros hicimos picnic en el Jardín de las Tullerías saliendo de Louvre mientras Giu correteaba por todo el parque.

 

15. Lleva algunos snacks desde tu ciudad, no sabes cuánto te pueden costar en el lugar de destino. Una vez saliendo de Versalles, Grace me sorprendió cuando le dije que tenía hambre y sacó una bolsa de Tortees de su cartera. Nos sentamos en una banca y tuve que aceptar que fue la mejor idea que tuvo, a pesar de haberle dicho que "para que llevaba eso".

 

16. Come donde come la gente local. Saliendo del Coliseo Romano, fuimos  a un restaurant que era frecuentado por policías. Tenía las 3 B :)

 

17. En algunos Fast Foods te cobran las salsas extras. Una vez Grace y yo entramos a un Burger King en Frankfurt, nos preguntaron qué salsa queríamos y nos la dieron. Cuando se acabó y fui a pedir más salsas, me las iban a cobrar, felizmente pude cancelar el pedido.

 

18. No botes las botellas de agua. Las puedes rellenar en las fuentes o piletas, especialmente en Europa.

 

19. Si te compras gaseosas o bebidas, no botes las botellas plásticas ni las de vidrio, en algunos lugares como en Múnich, te pagan por ellas en las tiendas cuando las devuelves.

 

20. Si vas a comprar souvenirs, regatea lo más que puedas. Normalmente los vendedores están acostumbrados a hacerlo y te harán buenas rebajas.

 

Esperamos que te sirvan nuestras recomendaciones y recuerda que si tienes más, podemos actualizar esta la lista.

 

 

 

 

Please reload

Please reload

Hecho por:

SUBSCRIBE
VIA EMAIL

Entradas más vistas

Please reload

Please reload

Sígueme en Instagram