#Decaraalatierra

September 11, 2018

 

El calentamiento global es un tema que poco a poco se ha hecho más importante y está más presente en nuestras vidas. Lo podemos evidenciar en el cambio climático, en el aumento del nivel del mar, el cambio de temperatura del mar, los animales varados, la disminución de hielo en los nevados, los huracanes más frecuentes y en lugares donde nunca ha habido y en nuestro día a día con el aumento de enfermedades respiratorias causadas por el smog, por las noticias de la televisión acerca de las heladas, huaycos poderosos como los vividos hace unos años en Lima, etc. Recuerdo que cuando era adolescente iba a la Costa Verde en verano, a la playa que estaba a la espalda del restaurant del mismo nombre y se podían poner varias filas de toallas antes de la orilla del mar. Ahora, las olas prácticamente golpean lo que fue el restaurant.

 

He escrito algunos posts al respecto como ¿Qué mundo le dejamos a nuestros hijos? sobre qué es lo que puede pasar si seguimos teniendo las mismas costumbres en pocos años pero lamentablemente son los menos leídos y ojalá les podamos dar mayor atención. Es por eso que pienso usar una sección de éste blog para generar conciencia que si no cambiamos YA, nuestros hijos sufrirán las consecuencias. Para ello, he pedido la colaboración de algun@s amig@s bloggers que son peruanos que viven en Lima, algunos son peruanos que viven en países europeos y también bloggers de otros países para que nos comenten cómo viven éste problema en sus comunidades y ver qué es lo que podemos hacer en nuestro día a día para evitar que esto siga y si podemos replicarlo y mucha gente se une a esta causa, sería mucho mejor.

 

Los posts serán publicados los viernes de cada semana usando el HT #decaraalatierra y si tienen alguna noticia o comentario, no duden en usarlo para poder incluirlo en esta serie de posts y mensajes ecofriendly. ¡El cambio depende de todos nosotros!
 

Please reload

Please reload

Hecho por:

SUBSCRIBE
VIA EMAIL

Entradas más vistas

Please reload

Please reload

Sígueme en Instagram