#Decaraalatierra - Papá con Caye

September 15, 2018

Yendo a comprar con la bolsa de tela 

 

Arrancamos con #decaraalatierra y nuestra primera entrevista fue a Nasri de Papá con Caye quien empezó hace unos meses a compartir sus vivencias de padre primerizo junto a su #chicuelo.

 

Breve presentación de ti y de tu blog

 

Me llamo Nasri de la Piedra, soy abogado, tengo 32 años, estoy casado hace 4 años y tengo un Chicuelo hermoso de 1.10 años que se llama Cayetano. Hace poco tiempo empecé con la aventura de mi blog en instagram (@papaconcaye) y en facebook (Papá con Caye), en el cual trato de contar un poco como manejamos nuestros días entre la oficina y Chicuelo. Además de brindar algunos consejos respecto de las vivencias que hemos tenido como papás primerizos para que de esta forma los demás no sientan que son los únicos que han pasado por alguna de estas "sorpresas".

 

¿Qué tan importantes son para ti las noticias sobre calentamiento global, contaminación y los problemas del planeta?


Para mí es un tema bastante crítico, a pesar de que muchas empresas/distritos/personas están tomando medidas para evitar y reducir la contaminación en la que vivimos creo que no es suficiente y nos falta mucho más. Considero que los buenos ejemplos son dignos de copiar, y tenemos mucho que aprender de los países más desarrollados.


Qué prácticas tienen como familia para poder afrontar estos temas

 

Nosotros ya hace un buen tiempo que tenemos nuestras bolsas de tela, las cuales llevamos cada vez que vamos al supermercado y de esta forma evitamos consumir las bolsas plásticas que al final muchas veces terminan en la basura. Además, tenemos la suerte que en nuestro edificio el acopio de desperdicios te da la opción de poner productos orgánicos y no orgánicos. Tenemos claro que jamás vamos a tirar ni permitir que nuestro Chicuelo tire algún desperdicio en la calle, tenemos basurero dentro del carro o en todo caso cuando llegamos a nuestro destino se tira al basurero.

Nasri bañando a Caye en tina para no desperdiciar agua


En tu comunidad, qué otras prácticas realizan
 

Lo que he podido ver en varias personas que me siguen, es que elaboran juguetes/peluches de materiales reciclados, eso me da mucha felicidad ya que son emprendedores que demuestran que no necesitan un gran capital para poder iniciar un negocio y a la vez colaborar con el planeta.

Comprando en bioferias


Déjanos un mensaje final

 

Continuemos con las iniciativas que realizamos en casa y en nuestros centros de trabajo que por más pequeñas que sean, poco a poco lograremos algo significativo, y claro enseñarle cada uno de éstos actos a nuestros Chicuel@s. 

Please reload

Please reload

Hecho por:

SUBSCRIBE
VIA EMAIL

Entradas más vistas

Please reload

Please reload

Sígueme en Instagram