Niños modelo

November 7, 2018

 

 

Hace unos días recibimos una invitación para que Giulia pase un casting a lo que, sin pensarlo mucho, dijimos que no, gracias.


Conocemos cómo funcionan los castings, donde se tomarán fotos de los niños, se evaluarán algunas actitudes bajo ciertas circunstancias, además de ver si son simpáticos y adaptables, en un lugar donde hay muchos niños y madres que piensan que sus hijos son los mejores, generando un ambiente de competencia y tensión.


Y si los niños son elegidos para una sesión de fotos o comercial de TV, deberán adaptarse a los horarios de los productores, que no necesariamente son los de los niños. Puede tocar filmar en un horario donde el niño normalmente duerme, por consiguiente, estará Chuki, tendrán que repetir las escenas muchas veces generándole estrés y tensión. Ni que decir del tiempo que pierden esperando, seguro muchas veces dejando de asistir al colegio o nido, o de estar haciendo cosas más productivas o entretenidas para ellos.


Todos pensamos que nuestros hijos son los más hermosos y el no ser aceptado para tal o cual trabajo puede generar frustración para ellos, pero más que todo para los padres. Por eso nosotros no queremos que Giu esté bajo estrés innecesario, más bien, que se divierta de la formas que ella quiera, no de la que nosotros queremos.


Muchas veces, nosotros los padres queremos que nuestros hijos sean o hagan lo que nosotros no pudimos hacer o no completamos en nuestras propias vidas olvidando que son personitas que desde muy pequeños desarrollan sus propios gustos y preferencias.


También se ha visto que, a veces, se hace eso para generar un ingreso extra a la familia que luego, si el niño presenta aptitudes, podrá volverse en el principal sustento y quemarán etapas que luego lamentarán. De esto hay muchos casos que se ven en Hollywood, de personas que de niños fueron estrellas y de grandes tienen problemas son la sociedad.


Y de alguna forma, nosotros los bloggers y youtubers, fomentamos eso, basando el contenido de nuestro blog en la vida de nuestros hijos. Hay que tener en cuenta que una foto que muchas veces es publicada, no sale en el primer shot, que los niños no posan y que, si los obligas, se van corriendo. Ni que decir de los videos donde las escenas no salen a la primera por lo tanto ya estamos generando estrés y dándole cierta responsabilidad de nuestro contenido a nuestros hijos. Depende también el objetivo que tengas como blogger. En mi caso es dejarle un recuerdo a Giulia, es por eso que cuidamos mucho su imagen y no mostrar su rostro.

 

Por eso, es importante saber respetar su espacio, saber escucharlos y poder darnos cuenta si lo disfrutan como un juego o se resisten a hacerlo y no hacerlos pasar por estrés ni tensión innecesaria sólo por satisfacer nuestro ego.

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload

Hecho por:

SUBSCRIBE
VIA EMAIL

Entradas más vistas

Please reload

Please reload

Sígueme en Instagram