8 tips para mantener a sus hijos distraídos sin usar tecnología

December 20, 2018

 

Muchas personas nos consultan sobre qué hacemos para mantener distraída a Giu o para que no se aburra ni use celular mientras vamos a un restaurant, reunión, aeropuerto, avión, doctor, etc.

 

Por eso, detectamos algunas cosas que siempre hacemos para que ella se distraiga y, de cierta forma, fomente su creatividad e imaginación y a la vez se divierta.

 

Les dejamos 8 tips para mantener a sus hijos distraídos sin necesidad de usar la tecnología:

 

1)      El primer tip es para los papás. Los niños son activos y bulliciosos y no debemos avergonzarnos de ello ni sentirnos mal, por el contrario, nosotros dejamos que Giu hable y converse (nunca deja de hacerlo) y camine por donde quiera. Obviamente sin sacarle el ojo de encima.

 

2)      Recordar lo que hacían nuestros papás para mantenernos distraídos.

 

3)      Cada vez que salimos, ella elige un juguete para llevar y según lo que haya estado haciendo, puede ser crayolas, muñeca, carritos o lo que tenga a la mano así continúa su juego en el lugar que vayamos.

 

4)      Jugar a las adivinanzas. Normalmente jugamos esto los fines de semana mientras tomamos desayuno turnándonos quien dice una adivinanza, así  desarrolla su imaginación y aprende que no siempre se gana.

 

5)      Jugar a decir colores, animales,  frutas, princesas, personajes de dibujos, etc. así amplía su vocabulario.

 

6)      Cantar canciones juntos.

 

7)      En el carro, buscar perros, gatos, carros de colores, etc.

 

8)      Fomentar la conversación usando preguntas abiertas, que no se respondan con los clásicos “si”, “no”, “bien”, “mal” sino por ejemplo “¿qué hiciste en el nido hoy?”,”¿qué quieres comer?”, así, con sus mismas respuestas, que por cierto pueden ser impensadas, pasarán todos un momento divertido y ameno como familia.

 

Esperamos que les sirvan estos tips y si tienen otros que no están en esta lista, déjenlos en los comentarios.

 

 

 

 

Please reload

Please reload

Hecho por:

SUBSCRIBE
VIA EMAIL

Entradas más vistas

Please reload

Please reload

Sígueme en Instagram