Los 4 de Giu

April 22, 2019

 

 

Hace unos meses, Giulia cumplió 4 años. Es una niña grande aunque siempre será nuestra bebé. Le festejamos su cumpleaños con una fiesta de helados, Grace y yo preparamos todo para la celebración, hicimos la piñata, Grace preparó los bocaditos, la decoración, etc. Pasamos un lindo día en familia y Giulia fue la más feliz.

 

A diferencia de los años anteriores, siento que Giulia está más madura y que va afianzando lo que será su personalidad. Es una niña juguetona que no se complica por las cosas, hasta ahora no nos ha hecho berrinches. Como todos los niños, a veces se pone chuki cuando elige algo pero al minuto cambia de opinión y quiere lo otro pero explicándole que no se puede tener todo, entiende calmadamente y se va a jugar o se distrae pero no se olvida si le dijiste “mañana te lo doy” y mañana te buscará para que cumplas tu palabra. Por eso si los abuelos le dicen “mañana te visito” ella los esperará en el balcón preguntando a qué hora vienen y si no llegan se pondrá muy triste.

 

Es una niña intrépida. A los 3 años la colgaron de un arnés y la subieron al techo de un circo y ella, ante el asombro del público fue feliz y bajo muy contenta. Ahora, quiere subir cerros “con pies y manos” y por lo pronto ya la llevaremos a hacer mini caminatas o subir cerros de la ciudad y pensamos llevarla a escalar. Además tratamos de darle experiencias nuevas que eran normales para nosotros, como escuchar el pito del afilador de cuchillos, ir a la calle y ver como afila los cuchillos o buscar ramas en el jardín, ensuciarnos con las hojas, barro, tierra y hacer una fogata aunque sea de mentira.

Al parecer ella ha sacado a mí ese gusto por hacer actividades al aire libre como trekking y campamentos y ya la vi que haremos muchas de esas actividades juntos durante muchos años.

 

En el nido nos dijeron que es muy sensible y que ha llorado cuando otro niño le grita. En casa ella no está acostumbrada a escuchar gritos por eso pensamos que eso la asustaba aunque sí le hemos enseñado a defenderse. Estos últimos días ha llorado por cosas sin mucho sentido, entendemos que está creciendo, que es una etapa y que ya pasará.

 

Ya empezó el colegio y tiene buenas notas y aunque no nos cuenta mucho sobre su día a día, nos deja muy tranquilos verla feliz y que nunca quiere faltar al colegio, es más, quiere ir los fines de semana. Lo que sí nos ha dicho es que le gusta dibujar y pintar, eso lo sacó de Grace.

 

 

Como dije en un video, nosotros atesoramos más los recuerdos, por eso priorizamos darle experiencias nuevas, viajes, conocer nuevos lugares, realizar muchas actividades en familia, etc. y por cierto, a sus 4 años, nunca ha ido a ningún taller, estimulación, curso o algo parecido.

 

En general es una niña muy buena y amorosa y, cuando leamos esto juntos algún día, Giu quiero que sepas que estamos muy orgullosos de ser tus papis.

Please reload

Please reload

Hecho por:

SUBSCRIBE
VIA EMAIL

Entradas más vistas

Please reload

Please reload

Sígueme en Instagram