Lo que pasa en la web, queda en la web…para SIEMPRE

May 23, 2019

 

 

 

Creo que todos disfrutamos compartir nuestra felicidad al lado de nuestros hijos. Nos pone alegres y lo primero que hacemos es compartirlo en las redes, ya sea una foto o un video. Pero se han preguntado sobre ¿qué pensarán ellos cuando, de adolescentes vean esas fotos?

 

Tengo amigos que si les toman una foto fea, rochosa o salen mal, borran sus fotos del cel que tiene la foto, sea o no el suyo y si las suben a las redes, se enojan. No digo que esto sea bueno o malo pero son reacciones, que no podemos controlar porque no somos nosotros.

 

Pero, y si subes fotos feas, rochosas o donde tus hijos salen mal, ¿cómo crees que reaccionarían?. Si bien ahora son bebés o pequeños, no sabes si cuando crezcan les gustará, enojará o tal vez no les importará, pero, recuerda: “lo que pasa en la web, queda en la web…para SIEMPRE” y no sólo lo verás tú, tu familia, amigos y tus hijos, sino también sus amigos y podría dar pie a que le hagan bullying, burlas, ofensas, burlas a la familia y peleas innecesarias originadas por nosotros mismos. Y considero que esto puede ser peor en la pre y adolescencia.

 

Esa es una de las razones por las que no mostramos el rostro de Giulia en las publicaciones del blog y redes, ni acciones o motivos que podrían incomodarla. Ahora tiene 4 años y le dice sí a todo tipo de fotos pero las rochosas / divertidas, que tenemos muuuuuchas,  las dejamos para nuestra intimidad familiar. Recordemos que ellos tienen su propia personalidad y tenemos también que respetarla, desde el momento que llegan a nuestras vidas.

 

No soy psicólogo ni mucho menos pero estos pensamientos salieron en una conversación que tuve con Grace hace unos días y no queríamos dejar de compartirlas pues, no hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti.

Please reload

Please reload

Hecho por:

SUBSCRIBE
VIA EMAIL

Entradas más vistas

Please reload

Please reload

Sígueme en Instagram