Cómo conocí a #mamadeg

October 3, 2019

 

 

Antes de empezar, debo decir que #mamadeg tiene derecho a réplica y poner su versión de éste tema :)

 

Hace más de 15 años, yo realizaba prácticas en una de las oficinas de la Universidad donde estudiábamos y cada ciclo, entraba al área un grupo grande de chicos a hacer encuestas a los alumnos sobre el desempeño de los profesores. En esa época, era manual, es decir, se tenían que llenar las bolitas de las cartillas tipo examen de admisión, pasarlas por una lectora y sacar los resultados por lo que era una chambaza y de mucha planificación previa.

 

Yo, como practicante fijo de esa área, era parte de todo el proceso y veía cómo pasaban muchos chicos y chicas en esas épocas. Vale decir que ese trabajo, el de encuestador, era remunerado por lo que era común que se presenten muchos postulantes. Grace fue encuestadora en el primer ciclo que estuve de practicante pero sólo nos conocíamos de vista, nunca hablamos ni nada, fácil sólo un “Hola”. Al ciclo siguiente, necesitaban que algunos de los encuestadores del ciclo anterior, sean promovidos a coordinadores y con eso, no ir tanto a los salones a encuestar sino apoyar más las labores administrativas y preparación previa entonces a ella se le citó para entrevistarla. Recuerdo que Norma, la secretaria, me dijo “Gino mándale un mail” y yo “ de dónde, mejor mándale tu” y ella “mándale de tu Hotmail” y yo muy obediente lo hice. A los días, fue Grace, recuerdo que usaba una chompa roja con número 55, a reunirse con ella y fue aceptada en el puesto.

 

En ese momento yo estaba con otra chica y ella salía con alguien así que sólo éramos amigos y no nos veíamos (por el momento) con otros ojos. Ahí nos conocimos más, nos hicimos amigos, conversábamos, la fastidiaba como a todos, pues yo era de un “rango superior”, era el practicante fijo del área y todos decían que las jefas me engreían jajaja. 

 

 

Pasó el tiempo y acabó el trabajo y recuerdo que a finales de ese año, ella me agregó al MSN Messenger, conversábamos de vez en cuando por ahí como amigos pues yo seguía con otra persona y ella salía con otro chico. Es más, alguna vez nos cruzamos en una fiesta de fin de finales, cada uno con su grupo de amigos,  yo estaba ebrio y ella miraba lo que yo hacía. Fue en ese momento cuando recobré un poco la cordura, me fui con ella para estar más tranquilo, dejar de tomar y ponerme a bailar. Ella pensaba que yo bailaba mal porque estaba borracho, pero no, yo bailo así siempre jajajaja. 

 

Pasaron los meses, la relación en la que estaba terminó y ella también dejó de salir con el chico que salía así que un día le propuse encontrarnos en la Universidad, yo ya había terminado la carrera, pero hacía unos trabajos con un profesor. Ese fue el momento que empezamos, según yo, a salir. Nos llamábamos más seguido, nos veíamos más seguido, fue a mi cumpleaños sola con un amigo en común, lo que me pareció bravazo ya que no conocía a nadie más y ahí conoció a todos mis amigos cercanos así como yo fui también solo a fiestas con todas sus amigas, donde una de sus amigas me preguntó en el taxi “¿Te puedo decir Ginin?” y hasta ahora, pasaron más de 15 años y me sigue diciendo Ginin jajajaja.

 

En menos de 2 meses que empezamos a salir, le dije para estar pero me dijo que no. La razón: los 2 acabamos de salir de una relación y no sabía si estábamos listos. A pesar que le dije que estaba muy seguro de lo que quería hacer, me dijo que no. Me fui triste y con la intención de no volverla a llamar ni escribirle. Al llegar a mi casa, me llegó un mensaje diciendo que quería volver a verme pronto y ser amigos. Luego me enteré que ese mensaje no lo envió ella, sino su amiga por encargo de Grace desde una web. Para los que no saben, hace mucho tiempo, podías entrar a la web de tu operador de telefonía y enviar SMS gratuitos desde ahí y así fue.

 

A la semana nos encontramos, fuimos a tomar un café y de vuelta a su casa ella me dijo que había pensado “y que sí” yo frené intempestivamente y haciéndome el pesado le dije “¿Sí que?” y ella “Sí quiero estar contigo” y ahí empezó todo. 

 

Luego me enteré que a la semana me quería terminar pero no lo hizo y eso le valió, hasta ahora, más de 15 años juntos <3

 

Te amo Grace

Please reload

Please reload

Hecho por:

SUBSCRIBE
VIA EMAIL

Entradas más vistas

Please reload

Please reload

Sígueme en Instagram