Giulia, hazme una pregunta. La que quieras

November 18, 2019

 

Hace unos días, Grace se fue a desayunar con su familia y yo me quedé con Giulia cuidándola porque estaba enferma así que se me ocurrió decirle esto. Ella en unos meses cumple 5 años y es muy ocurrente por lo que no tenía idea, y hasta estaba nervioso, sobre lo que me iba a preguntar.

 

Bueno, se demoró un poco en pensar y luego la soltó:

 

¿Papi, por qué tienes barba?

 

Uffff, pudo preguntarme de donde vienen los hijos o cosas así jajajaja. Bueno, le expliqué que cuando uno va creciendo le van saliendo pelos en el cuerpo. A los hombres les sale la barba, pero tanto a hombres como mujeres también les crecen en las axilas y en las piernas.

 

Ella me veía muy interesada en lo que le decía y me dijo que ella no quería tener pelos en las piernas así que le dije que si ella quiere se los saca, sino no, depende de ella.

 

Esto es algo que se me ocurrió hacer para generar conversación con ella de una forma diferente y vaya que fue divertido y ahora, recordando la anécdota, creo que es algo positivo para ambos porque:

 

- Le das el poder de dirigir una conversación, no sólo opinar o intervenir, sino de crearla.

- Fortalece nuestra relación padre - hija.

- En éste caso específico, de la depilación de las piernas, le voy dejando en claro que ella puede/debe decidir sobre su cuerpo.

- Se divierten juntos conversando de lo que a ellos les interesa.

 

Hacer esto es algo que recomiendo y definitivamente lo haremos más seguido en casa.

Please reload

Please reload

Hecho por:

SUBSCRIBE
VIA EMAIL

Entradas más vistas

Please reload

Please reload

Sígueme en Instagram