Enseñando trabajo en equipo

November 30, 2019

Los fines de semana son los únicos días donde estamos los 3 juntos y los aprovechamos para compartir como familia por eso desayunamos, almorzamos y a veces cenamos en la mesa, conversando, riéndonos de las ocurrencias de Giulia y aprovechando para enseñarle algunas cosas.

 

Una de las cosas que le enseñamos es que la familia siempre se ayuda en todo y el trabajo en equipo es fundamental. Cada uno tiene una tarea específica. Por ejemplo en el desayuno, ella se prepara su pan y prepara la mesa mientras yo voy a comprar las cosas, si es que debo hacerlo, freímos huevos, hacemos el té o hacemos el jugo, actividades que ella no puede hacer.

 

A Giulia le encanta cortar, coge papel, tijera y deja la casa llena de papelitos jugando a la nieve pero ella ya sabe que al final debe barrer lo que ensució. 

 

Y todo esto no se lo enseñamos sólo diciéndole qué es lo que hay que hacer, sino con el ejemplo. Grace y yo desde antes de tener a Giulia, ya teníamos actividades que sabíamos quien las haría. Cuando nació Giulia, seguimos haciendo lo mismo, y más cosas, por lo que ella veía que por ejemplo yo cocino, hago las compras y plancho mientras Grace lava, limpia y hace postres, y que todos podemos hacer todo.

 

Por eso, creo que antes de pensar en enseñarle algo a los chikis, tienes que ver si tú lo haces pues antes deberás hacerlo para que te vean y aprendan por imitación.

 

 

 

 

Please reload

Please reload

Hecho por:

SUBSCRIBE
VIA EMAIL

Entradas más vistas

Please reload

Please reload

Sígueme en Instagram